Padre de Johanna Hernández por cobro del IFE de Nibaldo: "No le corresponde"
- Por Meganoticias
La polémica que generó el hecho que Johanna Hernández cobrara el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al asesinado profesor Nibaldo Villegas provocó se presentara un proyecto para evitar que homicidas se beneficien de las ayudas sociales destinadas a sus víctimas.
El hecho se conoció la semana pasada y reveló que mientras la condenada por el homicidio recibió más de un millón 300 mil pesos en bonos, los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.
Al respecto, Juan Hernández, padre de Johanna, comentó: "Por supuesto que no le corresponde. Le corresponde a los niños. Está bien lo que está haciendo la familia, hay que luchar, hay que seguir luchando".
En tanto, Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, dijo: "Es increíble como una persona condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido. Ahora aparte este cobrando los bonos de los hijos, es increíble la maldad de esta mujer".
El proyecto
El proyecto plantea un artículo único que modifica los artículos 968 y 974 del Código Civil, planteando:
- Agréguese un nuevo inciso segundo al numeral 1º del art. 968 del Código Civil, en los siguientes términos: “En caso que el autor, cómplice o encubridor del delito de homicidio sea heredero y sea declarado culpable, la sentencia condenatoria deberá declarar la indignidad”.
- Agréguese un nuevo inciso segundo al artículo 974, pasando el actual inciso segundo a ser inciso tercero, en los siguientes términos: “Lo señalado en el inciso anterior, es sin perjuicio de la declaración de indignidad en la sentencia que declare la culpabilidad de un heredero en el homicidio del causante”
Además, propone un artículo transitorio para que la norma tenga una retroactividad de hasta cinco años.
Leer más de
Lo último de nacional
Región de Los Lagos busca eliminar el cambio de hora y mantener horario de verano todo el año
Juicio contra Nicolás Zepeda: Fotografías de la habitación de Narumi Kurosaki marcan la tercera jornada
Lluvia en Santiago este viernes: Alejandro Sepúlveda responde a qué hora comenzarían las precipitaciones
Sigue conectado: Desmienten muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
Conductor llega herido a pedir ayuda y muere en Quilicura: Indagan posible intento de robo
Venía llegando del colegio y no tendría relación con los disparos: Esto se sabe del escolar que murió baleado en Cerro Navia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz rompe el silencio sobre "anillo de compromiso" que le entregó Cuco Cerda
Fue uno de los galanes de Mekano y ahora vive en el sur: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender