Denuncian carreras clandestinas sin control en la autopista Nororiente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la autopista Nororiente, que conecta las comunas de Vitacura con Colina, vecinos denuncian constantes carreras clandestinas que, en más de alguna ocasión, han provocado accidentes y muertes en el lugar.
En plena carretera, motociclistas superan los 200 kilómetros por hora de velocidad, hecho que, según reportan quienes viven cerca de la carretera, es un hecho más que habitual en la zona.
“Es de todos los días, me pasan por el lado. Se pierden”, contó una de las vecinas afectadas. “Creen que están en Brasil o Mónaco. Son irresponsables, inconscientes, enfermos de egoístas”, declaró otra señora, afectada por estas carreras que, deliberadamente, atentan contra la vida de las personas.
Pistas de carreras
Otro de los vecinos, aseguró que “lo toman como pista de carreras. Me han tocado veinte o treinta motociclistas que me adelantan y uno tiene que dejarse adelantar”, para evitar accidentes que, lamentablemente, han aumentado el último tiempo.
Referente a la velocidad excesiva, Alberto Escobar, gerente de movilidad automóvil club Chile, aseguró que “al aumentar un kilómetro por hora la velocidad máxima, sube en un siete por ciento la probabilidad de sufrir un accidente”.
Accidente con resultado de muerte
Como se aprecian en los registros, ocurrió lo impensado. Un vehículo que transitaba por el lugar perdió el control y se estrelló contra la calzada. Mientras aquello ocurría, motociclistas se debatían en una carrera clandestina.
Pese a que los autos que pasaban se detenían, no fue así con los motociclistas. La imprudencia de las motos causaron accidentes adicionales al chocar contra los vehículos detenidos, lo que derivó en la muerte de uno de los conductores.
“Por resultado de sus lesiones, uno de los motociclistas perdió la vida”, declaró el capitán de Carabineros, Gines Yáñez, confirmando el deceso del conductor tras el trágico accidente.
Peligro al volante
“Fueron las motos que provocaron el problema. Estos tipos creyeron que, incluso habiendo un accidente de por medio, creyeron que podían pasar por entremedio", expresó Víctor Caviedes, presidente de la Junta de Vecinos Chamisero.
Asimismo, alertó sobre el peligro de estas carreras, agregando que "colocan en riesgo la vida de las personas”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente