Presidente Piñera posterga gira a Europa por razones sanitarias
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el Presidente Sebastián Piñera postergó su gira por Europa, la cual estaba agendada para comenzar este martes 22 de junio para tratar temas como la pandemia, el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el cambio climático, entre otros.
Durante su viaje, el Mandatario tenía planificado reunirse con autoridades como el Papa Francisco, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y autoridades de la ONU.
¿Qué dijo Bellolio?
"Nosotros dijimos que obviamente la agenda del Presidente es cambiable de acuerdo a la contingencia interna y externa", señaló el ministro.
"Por ello quisiera comentarles que el Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, en donde se iban a ver materias de salud, materia de recuperación económica postpandemia, materia de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático", agregó.
En ese sentido, precisó que: "La razón de la postergación de esta importante visita para Chile son únicamente razones de índole sanitarias".
¿Cuándo se realizará la gira?
"La gira internacional no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada. Se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales, dada la importancia que tenían estos cuatro temas", aclaró el ministro
Sin embargo, sostuvo que: "Esperamos que sea durante este año".
Elecciones de gobernadores
Por otra parte, el vocero señaló que: "Sabemos que se han levantado muchas preguntas a raíz de que en la Región Metropolitana las 11 comunas que no estaban en cuarentena también van a estar en cuarentena. Pero eso no implica en ningún caso que no se vaya a realizar la elección (de gobernadores)".
"Y por lo mismo es que insistimos en el llamado a participar de las elecciones de este día domingo. Votar es seguro. Se van a hacer exactamente las mismas cosas que se hicieron en las elecciones anteriores y, por tanto, están todas las medidas sanitarias adecuadas para que haya una alta participación", recalcó.
"Quisiera insistir en el caso de la Región Metropolitana, en donde ya habían 41 comunas que estaban en cuarentena. Sólo 11 no estaban en cuarentena y, de esas, 10 comunas estaban en cuarentena el fin de semana porque estaban en Fase 2. Por lo tanto, no hay ninguna modificación sustantiva en este fin de semana", destacó.
Leer más de
Lo último de nacional
Habría bebido en fondas y pubs: Prisión preventiva para gendarme acusado de atropellar y dar muerte a ciclista en Copiapó
Pronóstico de lluvia para este miércoles: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Cafetería chilena es elegida como la mejor de Sudamérica: ¿Dónde está ubicada?
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Lo último de tendencia
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
Lo último de mundo
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase