El chileno más peligroso del mundo: Condenan a 11 años de cárcel a "Richard Rico" en Holanda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Richard Eduardo Riquelme Vega, apodado como "Richard Rico", es considerado el chileno "más peligroso del mundo", tras estar ligado a una organización narco de carácter transnacional y por ser acusado de asesinatos y lavado de dinero.
Fue el 21 de octubre de 2017 que, portando un pasaporte que lo dejó entrar sin problemas al país, fue detenido en un amplio operativo que dejó al descubierto su accionar delictual.
Así este miércoles, en Holanda, "Richard Rico" fue condenado a 11 años de cárcel por dirigir una organización criminal, siendo la primera parte de su juicio, ya que tiene otras causas pendientes.
Lidera uno de los carteles más grandes de Europa
Richard Eduardo Riquelme Vega dejó Chile con sus padres cuando tenía 7 años y, con el paso del tiempo, se involucró con bandas criminales hasta que llegó a hacer negocios con carteles colombianos.
Desde ese entonces, se adueñó de esta red europea de drogas e incluso, se apunta que "Richard Rico" asesinó a líderes del clan y se quedó con el negocio.
Así pasó a comandar el peligroso cartel y en sus operativos cuenta con pasaportes de distintas nacionalidades, además de hablar varios idiomas como holandés, alemán, inglés y marroquí.
Tras su arresto, el capitán de Carabineros, Pablo Ardiles, afirmó que "fue extraditado a Países Bajos con la finalidad que cumpla con diferentes delitos que le están imputando".
Está en prisión de máxima seguridad
Así Richard Rico fue sentenciado en Holanda en la primera parte del proceso. Esto porque ahora la Corte Suprema de Chile debe avalar la extradición por temas de tráfico de drogas y asesinatos.
Por ahora, "Richard Rico" está en la Prisión Vught, una cárcel de máxima seguridad que se define como "una prisión dentro de otra prisión", donde está completamente aislado.
Lo curioso es que en medio del procedimiento, el acusado pidió estudiar todos los procesos que tengan alguna relación con el suyo de cara a los próximos juicios.
Leer más de
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario