CyberDay 2021 registra ventas históricas y Sernac llama a denunciar eventuales problemas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las primeras 12 horas del CyberDay 2021, se han registrado un total 800 mil transacciones, lo que se refleja en $90 millones de dólares en compras, según cifras dadas a conocer por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Además, el Sernac ha recibido alrededor de 160 reclamos de consumidores durante la primera jornada del evento, acusando problemas para realizar pagos, aumento de precio al momento de concretar la venta, complicaciones para acceder a los sitios web, falsas ofertas, etc.

Mejores ofertas que el año pasado

Además de superar las cifras monetarias de las primeras 12 horas del CyberDay del año pasado, el cual llegó a lo $70 millones de dólares en el mismo período de tiempo, la CCS precisó, a través de un comunicado, que los descuentos han aumentado.

“El monitoreo de Retail Compass dio cuenta de descuentos promedio de un 22% (frente a un 19% en el CyberDay 2020), producto del esfuerzo de los comercios participantes y de sus cadenas de proveedores por cumplir con las expectativas de los consumidores. Ello, pese al alza en el tipo de cambio registrada durante el último mes”, señalaron.

También agregaron que el aumento de las ventas durante las primeras horas, se debe al “alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria”.

Sernac llama a denunciar

“Como Sernac hemos estado monitoreando este evento desde antes que comenzara, poniendo especial énfasis en la información de los precios y la publicidad. Una vez que termine, realizaremos un análisis y en caso de detectar infracciones, tomaremos las acciones que correspondan”, dijo Lucas del Villar, director del Sernac.

Asimismo, Del Villar agregó que “los mayores problemas ocurren al mes posterior al evento, y tienen que ver principalmente con incumplimientos en los plazos de despacho o no devolución de lo pagado”.

El mismo Sernac recomendó a los consumidores que, ante cualquier reclamo o denuncia, ingresen la solicitud a sernac.cl o llamando al 800 700 100.