Provoste reitera críticas al Gobierno: "Nos acostumbra a proyectos con letra chica"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reiteró sus críticas al Gobierno, luego del anuncio realizado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, consistente en una serie de proyectos de ley que irán en ayuda de los afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.
Dicha agenda, enmarcada en las negociaciones de los mínimos comunes llevada adelante por el Gobierno, la oposición y Chile Vamos, incluye el denominado Ingreso Familiar de Emergencia Universal, además de bonos para Pymes, entre otras medidas.
Poco después del anuncio de Piñera, la senadora falangista, quien es considerada como una eventual carta presidencial, calificó la iniciativa del Gobierno como "débil" e "insuficiente", lo cual fue criticado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, asegurando que estaba hablando como "candidata".
La nueva crítica de Provoste
Durante esta jornada, Provoste reafirmó sus dichos, señalando que "lo que dijimos como oposición en conjunto con la totalidad de las organizaciones que representan a las Pymes, dijimos subsidios directos por US$ 3 mil millones para sostener de verdad a las Pymes, para que no sigan quebrando, para sostener el empleo que mayoritariamente entrega este sector al país".
"Propusimos un conjunto detallado de beneficios tributarios, condonaciones, postergaciones y otras. Planteamos poner el sistema de compras públicas a disposición de las pequeñas empresas para que no sean las grandes empresas las que sigan enriqueciéndose durante esta pandemia y también las que se benefician de las compras del Estado. ¿Qué ha dicho el Gobierno sobre esto? Nada", agregó.
En paralelo, reveló que "también propusimos un conjunto de apoyos a través de protocolos para apoyar a aquellos sectores que han estado más desfavorecidos, la gastronomía, el turismo, el sector cultural. ¿Qué dijo el Gobierno de eso? Nada".
Medidas sanitarias concretas
"Propusimos 10 medidas sanitarias concretas: Gratuidad en el PCR, mejorar la trazabilidad, el testeo. hacernos cargo de las enfermedades de las listas de espera. ¿Qué es lo que dijo el Gobierno en su anuncio? Nada", sostuvo.
En esta línea, agregó que el Ejecutivo "anunció en materia sanitaria que a futuro enviaría un proyecto de ley respecto del fondo de salud para el Covid, pero no ha dicho nada respecto al mejoramiento de la estrategia sanitaria".
Letra chica
En paralelo, Provoste sostuvo que "el Gobierno nos acostumbra a proyectos con letra chica, en muchos casos que modifican de manera sustancial los anuncios y por eso que cuando lleguen estos proyectos al Senado vamos a estudiarlos con celeridad, pero también con rigurosidad".
Finalmente, la parlamentaria se refirió a los cuestionamientos hacia el tono de sus críticas, tal como señaló el ministro Delgado.
"A aquellos que les molesta el tono les quiero decir que cuando uno es una autoridad electa por la ciudadanía, se debe a la ciudadanía, le moleste a quien le moleste y nosotros seguiremos realizando nuestra tarea como presidenta del Senado, asumiendo cabalmente la responsabilidad en que nos han puesto nuestros pares de la oposición en esta materia", puntualizó.
Leer más de
Lo último de nacional
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Gobierno descarta respaldar proyecto de feriado del 17 de septiembre: "No vale la pena y no es conveniente innovar"
Exministro Muñoz recuperó visa de EEUU: "Es un daño reputacional grande... me alegro que hayan podido retrotraer la decisión"
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Google suma a Chile a nueva red de cables submarinos: El anuncio contempla tres rutas bajo el proyecto Americas Connect
Lo último de tendencia
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente