Salario mínimo: comisión de la Cámara rechaza idea de legislar el proyecto del Gobierno
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno.
La iniciativa obtuvo cinco votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, por lo que será derivado a la comisión de Hacienda.
Propuesta del Ejecutivo
Cabe señalar, que este martes el Gobierno presentó en la comisión de Trabajo una nueva propuesta para reajustar el salario mínimo, que actualmente llega a los $326.500 bruto.
El Ejecutivo mantuvo su propuesta iniciativa original, que plantea un reajuste real de 0,3% que se traduce en elevar el ingreso base a $337.000 (bruto), pero se aumentó el monto de los subsidios a trabajadores, como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
En la instancia, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que "existen otros instrumentos que pueden ayudar a complementar ingresos, como el Ingreso Mínimo Garantizado, también el subsidio que llamamos al 'Nuevo Empleo', además de la asignación familiar, entre otros".
"Hoy día el tramo para tener el Ingreso Mínimo Garantizado es de $393.987, y lo que estamos diciendo en esta indicación o sugiriendo es aumentar ese tope de ingresos a lo que sería salario mínimo más gratificación, lo que correspondería a $421.250, así estamos aumentando el espectro de trabajadores que pueden obtener este IMG", agregó.
Sin embargo, sectores de la oposición habían anunciado que rechazarían la propuesta del Gobierno si no se aumentaba el salario a $500 mil, monto impulsado y propuesto por la CUT.
Lo último de nacional
Alerta por lluvia en zonas de incendios: Revelan posible acumulación de 30 milímetros en la costa del Biobío
Día 16 de rastreo en casa de Julia Chuñil: Evalúan utilizar maquinaria pesada para desarmar bodega en el terreno
Excavaciones en casa de Julia Chuñil: Entomólogo realiza labor clave para identificar tipos de insectos que salen de la tierra
Patio cubierto, comedor y salas con aislación térmica: Así quedará el jardín infantil de contingencia que instalarán en Tomé
Detectado en el Aeropuerto de Santiago: Confirman presencia de mosquito que transmite enfermedades como dengue y fiebre amarilla
Se tiró por una escalera: Video muestra a hombre en estado de ebriedad protagonizando escándalo en aeropuerto de Antofagasta
Lo último de tendencia
Será su octavo hijo: Marc Anthony anunció que se convertirá nuevamente en padre
El antes y después de Julia Fernandes tras procedimiento estético en su rostro: Recibió críticas por usar filtros
Exanimadora de TV "Isa" Fernández presenta a su polola: Compartieron viaje a Rapa Nui
Alison Mandel reveló que estuvo a punto de ser parte de Mekano: "Ahí iba a estar yo"
Causó carcajadas de la madre: El exabrupto de la bebé de Ignacia Antonia durante una transmisión en vivo
Jorge Valdivia reaparece en redes sociales junto a su hijo: Internautas comentaron el parecido familiar
Vivi Rodrígues sorprende con cambio de look y se llena de elogios: "Te ves más bella y llenita luz"
"Estamos disfrutando el momento": Camila Andrade confirma que está en una nueva relación
Álvaro Ballero se disculpó con su exesposa tras revelar nueva pareja: Expuso su vida amorosa en redes sociales
Otro préstamo de dinero y la indecisión para casarse: Revelan nuevos detalles del quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta
Lo último de mundo
"Ha estado deprimido y triste": Preocupación por niño de 5 años que fue detenido por agentes migratorios en EEUU
¿Qué son los terremotos de hielo?: Fenómeno causado por ola polar generó pánico en Estados Unidos
Pena de muerte: China ejecuta a 11 miembros de bandas criminales por millonarias ciberestafas
Tragedia en Colombia: Avión comercial se estrelló en las cercanías de Cúcuta y dejó 15 muertos
Detienen a cuatro ladrones chilenos por robos a departamentos en Buenos Aires: Tenían destornilladores, celulares y dinero
Video capta momento cuando elefante ataca a turistas rusos que iban en un vehículo: Debieron correr por su vida
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza