Fiscalía: Carabinero muerto en Collipulli fue atacado en "emboscada"
- Por Meganoticias-Agencia Uno
El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, se refirió a la muerte de un carabinero de 42 años en Collipulli, confirmando que, según los primeros antecedentes, fue atacado en una “emboscada”.
De esta manera, Bustos explicó las circunstancias en las que falleció el sargento primero Francisco Benavides García, tras recibir un impacto de bala en el tórax, mientras realizaba un operativo policial por cortes de rutas en el sector de San Andrés.
“De acuerdo a las primeras diligencias que se decretaron ayer a raíz de la ocurrencia de este hecho, se pudo determinar que la dinámica de este hecho comienza en horas de la mañana cuando varios sujetos, hasta ahora desconocidos, realizaron varios cortes de ruta en la Ruta R-35 que une Collipulli con San Andrés”, comenzó diciendo el fiscal Bustos, según recoge La Tercera.
En ese sentido, continuó detallando que “a raíz de ese hecho concurren funcionarios de Carabineros a despejar la ruta. Y en el retorno de esta misión son esperados por varios sujetos, en un montículo a nivel de altura, en relación al lugar en que se encontraban los funcionarios, realizando disparos a corta distancia, lo cual finalmente trajo como consecuencia la muerte del funcionario que es víctima de este hecho”.
“En base a las declaraciones que prestaron los testigos que se encontraban con el funcionario víctima de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada, dado la distancia en que fue realizado este disparo, el lugar en que fue realizado. Y además, el hecho de que el vehículo ya venía en retorno de la operación”, añadió el persecutor.
Junto a lo anterior, Bustos recalcó que “de acuerdo a las pericias realizadas por Labocar en el mismo lugar, se pudo determinar que la distancia aproximadamente es de 10 a 15 metros desde el tirador hasta la víctima”.
Leer más de
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad