Gabriel Boric tras inscribir candidatura presidencial: "No me acuerdo de Pamela Jiles"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este martes el diputado Gabriel Boric (CS) inscribió su candidatura presidencial en el Servel tras lograr recolectar las 25 mil firmas requeridas.
Al respecto, el parlamentario señaló que "dejamos los pies en la calle. Ha sido muy bonito reivindicar la política como una herramienta colectiva para transformar la realidad".
"Tengo que estar a la altura de esta confianza que nos ha entregado la ciudadanía y eso significa ayudar a construir más unidad en las fuerzas de cambio, no más divisiones", afirmó.
En esa línea, sostuvo que "con esa perspectiva y para poner ideas, proyectos y convicciones en el debate, es que enfrento lo que viene, que es la primaria presidencial".
Tras ser consultado por los dichos de la diputada Pamela Jiles, (PH), quien hace unos días dijo que "el pueblo no los quiere" mientras juntaba las firmas, Boric manifestó: "No me acuerdo de Pamela Jiles".
Reunió las firmas antes del plazo establecido
Este lunes Boric había anunciado que había conseguido juntar las 25 mil firmas para la inscripción, para lo cual tenía como plazo este miércoles 19 de mayo.
"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de Gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile", indicó.
Cabe señalar, que las primarias presidenciales están fijadas para el próximo 18 de julio.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés