Caso Emilio: entre aplausos despiden los restos del niño asesinado en Longaví
- Por Meganoticias
Entre aplausos se realizó el funeral del pequeño Emilio en Longaví, niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de abril en cercanías del río Liguay, región del Maule.
En la ceremonia participaron decenas de familiares y cercanos al pequeño, quienes se vieron afectados por el crimen que conmocionó a la región y al país.
El cuerpo del niño fue trasladado en una carroza hasta el cementerio y fue acompañado por una caravana de automóviles.
"No es fácil ni para mí, ni para mis hijos"
Durante la jornada, Ana, la madre del menor, aseveró que "no es fácil ni para mí, ni para mis hijos, ni para familia. A nadie le doy el dolor que yo tengo en este momento".
Además, vsiblemente afectada, aprovechó la instancia para sostener que "estoy parada acá en este momento para dar gracias a toda la gente que vino acá a estar conmigo".
En cuanto al procedimiento de formalización, señaló que "lo único que pido es justicia para mi hijo y lo voy a lograr. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune, ya que con su muerte me sacaron la vida".
La tía de Emilio, Margarita, apuntó los únicos detenidos por el crimen y que este martes serán formalizados: "Esperamos que con todo lo que la fiscalía reunió permita que si estos delincuentes son culpables, queden en prisión preventiva".
"Nosotros queremos justicia para Emilio y para todos los niños que no la han tenido. Nosotros queremos una condena ejemplar, un presidio perpetuo calificado. Queremos que estos tipos le den el ejemplo a otros tipos, que tienen tan sólo pensado en su cabeza tocar un niño", agregó.
Serán formalizados
Desde las 11:00 horas de este martes son formalizados los únicos dos detenidos por el crimen del menor.
Los imputados son dos hombres de 18 y 27 años, quienes fueron detenidos el pasado viernes 30 de abril en una casa rodante cerca del lugar del crimen.
Los sujetos están acusados del homicidio del menor, quien fue encontrado con heridas cortopunzantes en su cuerpo tras salir a pasear a sus dos perros, actividad que realizaba habitualmente en la zona.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas