Vida deambulante y condena por crimen: quiénes son los presuntos asesinos de un niño en Longaví
- Por Meganoticias
Conmoción ha generado el crimen en Longaví del pequeño Emilio, de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de abril, hecho por el cual hay dos sujetos detenidos que este martes serán formalizados.
Los imputados habían llegado hace un tiempo a la región del Maule y vivían en una casa rodante en la que se trasladaban de un sector a otro.
¿Quiénes son los imputados?
Según se ha informado, ambos sujetos viajaron desde la región de O’Higgins hace más de un año y durante este tiempo anduvieron deambulando en diversos sectores de Linares y Longaví en una casa rodante.
Uno de los involucrados es Ruben Soto, de 18 años quien no cuenta con antecedentes penales.
Mientras que el otro implicado es Gerald Repetto, de 27 años, quien tuvo diversos trabajos esporádicos en la región, como conductor de una aplicación de transportes y como jornal en una construcción.
Sin embargo, a diferencia de Rubén, en el pasado había sido condenado por el delito de homicidio cuando era menor de edad.
El imputado mató a Pedro, su padrastro, con un arma de fuego en la localidad de Rosario en noviembre de 2009.
Al respecto, Carolina Oteíza, hija de Pedro, recordó: "Supuestamente mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y que se había disparado sola”.
"Este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda”, agregó.
Cabe señalar que por el crimen, Gerald cumplió la condena en gran parte bajo libertad vigilada.
Sobre su personalidad, su hermanastra señaló que “no me extraña una situación así, que una persona como él haya cometido un crimen tan horrendo. Desde chico que tuvo hartas anomalías en su personalidad, cosas que debieron haber sido tratadas por su madre".
Desconfianza de los vecinos
Por otra parte, algunos vecinos se refirieron a ambos sujetos, a quienes vieron en diversas ocasiones, sin embargo, nunca confiaron en ellos.
"Mi señora los vio la primera vez y la primera impresión que tuvo fue que no eran buenas personas. Al verlos de presencia se notaba que no eran buenas personas", relató un vecino.
En esa línea, una vecina reconoció que "no me dieron nunca confianza. Vivían en una casa rodante ordinaria".
"Como familia no nos explicamos"
En paralelo a la formalización, este martes se realizará el funeral del pequeño con participación de familiares y cercanos.
Margarita Vásquez, madrina de Emilio, dijo que “cómo cabe en la mente de personas tomar a un niño y hacer semejante daño. Como familia no nos explicamos”.
Antecedentes del caso
Emilio desapareció en las cercanías del río Liguay la tarde del jueves a eso de las 17:00 horas, luego de salir de su domicilio a pasear a sus perros.
Su familia dio cuenta de la desaparición de Emilio tras percatarse que los animales regresaron solos horas después.
Finalmente tras una intensa búsqueda de equipos especializados, la mañana del viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas