Evelyn Matthei confirma que se inscribirá en la primaria presidencial de Chile Vamos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó en la jornada del sábado a su partido que se inscribirá en la primaria presidencial de Chile Vamos. Con esto, se suma a Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (EVO), Sebastián Sichel (IND), y a su compañero de tienda Joaquín Lavín (UDI).
"Tengo las fuerzas y las ganas"
En conversación con La Tercera, Matthei señaló que "no puedo negar que he conversado con mucha gente y que les he transmitido que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos".
"Con mucho convencimiento también estoy segura que puedo representar a una derecha moderna, sin complejos valóricos, preocupada del crecimiento del país con equidad, con el respeto que se debe tener hoy por las personas y su entorno", agregó.
"Por el momento que vivimos, creo contar con el carácter y con la experiencia que se requiere para liderar años que no serán fáciles. Así también se lo he transmitido a los vecinos de la comuna que ya saben que esa opción de ir a primarias es una realidad" explicó sobre sus fortalezas y motivaciones para llegar a La Moneda.
Reelección en la alcaldía
Cabe destacar que Matthei también está postulando a su reelección como alcaldesa en Providencia, en donde será clave obtener un porcentaje de votos mayor al obtenido en 2016, para así reafirmar sus opciones presidenciales.
Además, según su equipo, se decidió transparentar sus intenciones presidenciales, considerando los resultados de la última encuesta CEP. En el sondeo, Matthei logró una aprobación del 27% y un rechazo del 43%, margen superior a lo obtenido en la medición de diciembre del 2019, cuando obtuvo una aceptación del 14% y una desaprobación del 59%.
Las primarias presidenciales están fijadas para el 18 de julio, y en ellas la UDI jamás ha llevado dos candidatos.
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien