Alcalde Alessandri pide Fase 2 para Santiago: "Estas cuarentenas eternas no han dado resultado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió en la mañana de este lunes a las medidas establecidas por el ministerio de Salud para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Chile y pidió a las autoridades que su comuna pase a Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, la máxima autoridad de esa zona de la capital hizo hincapié en los problemas económicos que viven los vecinos y criticó de alguna manera las cuarentenas impuestas en el país.
"Estas cuarentenas eternas no han dado resultado"
"Después de un mes yo creo que ya hay fatiga mental y económica, y frente a eso lo que yo pediría es pasar a Fase 2 para poder tener algo de movilidad", comenzó diciendo Alessandri.
Asimismo, explicó que su postura es "empezar con Fase 2, con todas las medidas preventivas, de aforo, mascarilla, distanciamiento social, pero poco a poco empezar a abrir la ciudad, porque claramente estas cuarentenas eternas no han dado resultado".
"Para que la gente se quede en la casa necesita apoyo económico y gran parte de los vecinos de la RM y de la comuna que yo represento no lo han tenido de la manera suficiente y esa es la complejidad", sostuvo.
El alcalde manifestó que "yo trataría que esta semana, que es súper trascendental, dejemos el tema político de lado y nos enfoquemos en los vecinos, en llegar con el apoyo ahora".
Proyecto de tercer 10% del gobierno
En tanto, Alessandri abordó lo informado el día domingo por el Gobierno, que anunció un proyecto propio de tercer retiro del 10% de fondos de AFP con reintegro de los dineros.
"Yo recojo lo positivo del anuncio de ayer... ¿qué es lo positivo? que va a llegar con $200 mil a los que no les queda nada (fondos en sus cuentas de ahorro personal) y el reintegro", expuso.
A su vez, dijo que esta iniciativa "aborda el tema de las rentas vitalicias que es fundamental y lo del 10% que ganan más van a pagar algo de tributo".
"Chile es uno de los países que más plata ha dado pero eso en la calle no se ve. Hay muchos vecinos que me dicen que no están pudiendo llegar a fin de mes, con angustia", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas