Oficialismo valora propuesta de tercer retiro de Gobierno: "El presidente nos escuchó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversas reacciones generó en el mundo político el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto que presentará el Gobierno este lunes para avanzar en un tercer retiro del 10%.

Si bien desde la oposición se criticó la tardanza de la propuesta, desde el oficilismo reaccionaron favorablemente y valoraron que el Gobierno se hiciera presente con una solución a los problemas de los chilenos durante la pandemia de coronavirus.

"El presidente nos escuchó"

Uno de los primero en reaccionar al anuncio fue el senado Francisco Chahuán (RN). "El presidente nos escuchó y estamos convencidos que hoy día con este proyecto se descarta la eventual inconstitucionalidad del tercer retiro, pero esto va acompañado de una recuperación de los ahorros tal como lo habíamos planteado", dijo.

Por su parte Diego Schalper (RN), valoró que el nuevo proyecto esté dentro de la institucionalidad y que de respuesta "a las 3 millones de personas que quedaban fuera del proyecto recientemente aprobado". Además, pidió a la oposición a "no sacarse los pillos" y aprobar la iniciativa del Gobierno.

"Va en la línea de lo que muchos chilenos piden, que el Gobierno de Chile se haga parte de la solución, que no siga con los obstáculos y entregue una solución para salir de esta crisis", valoró en tanto el diputado Jorge Durán (RN).

Evópoli se restó

Uno de los hechos que llamó la atención fue que Evópoli y su presidenciable Ignacio Briones se restaran de la reunión y el anuncio del presidente, señalando que apoyan un "Ingreso Solidario de Emergencia".

"Volvemos a insistir en la necesidad de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, entregado en forma expedita y financiado con cargo a ingresos generales de la Nación que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo quede fuera", señaló en Twitter el diputado de la tienda Luciano Cruz-Coke.

Ver cobertura completa