Investigado por dar pistas falsas en caso Tomás aclara: "Es un error, es otra persona"
- Por Meganoticias
En medio de la investigación al caso Tomás Bravo la Fiscalía tenía a una persona apuntada como "de interés" debido a su presunta entrega de información falsa durante la búsqueda del menor.
Se trata de Jorge Jerez, quien en las primeras horas tras reportarse la desaparición se presentó como líder de un grupo de rescate con sede en Talcahuano.
En hechos que se encuentran en indagación, un primer aviso provocó la paralización de las labores y, en una segunda oportunidad, declaró a Carabineros que al niño lo tenía la abuela paterna, datos que a la postre se descartaron.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Jerez argumentó que "es un error, no fui la persona que dio el aviso, es otra persona de Arauco que tiene el mismo apellido que yo".
"No estuve presente cuando se encendió esta alerta"
El funcionario aseveró en la conversación exclusiva que "soy representante legal de la organización Brio con base en Talcahuano y efectivamente fui parte de la búsqueda".
Sin embargo, sobre la información falsa divulgada en su momento aclaró que "nosotros llegamos al puesto de mando el día sábado y el menor desapareció el día martes o miércoles, esa falsa alarma se produce el día miércoles en la madrugada, donde habían otras organizaciones trabajando en la noche, entonces hay una coincidencia con un apellido de un voluntario de la unidad de Arauco quien tiene el mismo apellido y las siglas de su equipo son similares a la nuestra".
"Sí habíamos escuchado de esta falsa alarma, pero no estuvimos presentes cuando está alerta se presentó", agregó.
"Lo único que le puedo confirmar que cuando recibimos el llamado de la señora Estefanía con respecto a esta falsa alarma, es que nos pusimos en contacto con los abogados por el lado materno para entregar esta información oficial. Ellos se contactan con estas personas y recibieron la información de que efectivamente había habido este problema con estos funcionarios de Arauco, no con nosotros", explicó.
"Esta confusión me tiene destruido"
Jorge Jerez aseveró que este tema le ha generado múltiples problemas: "Por este error de confusión de apellido, no solo me tiene destrozado a mí, sino que también a mi familia y a mi equipo de trabajo".
Sobre si ha sido investigado, adujo que "se comunicó conmigo personal de SIP para saber si había llamando al cuartel policía y si tenía alguna relación con el menor y nosotros sí tuvimos contacto con el cuartel policial en todo momento para ofrecer nuestro apoyo, nunca para entregar una falsa alarma".
Por otro lado, apuntó que se habló con la persona con la cual la confunde y sostuvo que "hablamos y nos pusimos en contacto, pero tuvo muy poca empatía porque no cuesta nada dar la cara por este error. Es el caso de Eduardo Jerez que debería dar la cara y decir 'yo fui, yo tome mi portatil y di la información'. Él estaba ese día en Caripilun y quien llamó al puesto de mando".
Todo lo cerró Jorge Jerez aseverando que "espero que todo se aclare no entiendo la mala intención de algunas personas".
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz afectarán a dos comunas de la RM este jueves: Revisa los horarios
Le diagnosticaron estrés por WhatsApp y terminó pagando más de $100 mil: Así opera la estafa de las licencias médicas falsas
José Antonio Kast inaugura las fondas del Parque O'Higgins: Lanzó paya con mención al estrecho de Magallanes
Así fueron los pie de cueca del Presidente Kast en su primera inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
Desbordes anuncia querella por asociación ilícita tras polémico video de creador de contenido en Plaza de Armas
Sigue EN VIVO la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins con el pie de cueca del Presidente Kast
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase