Abuela materna de Tomás Bravo: "Hay mucha falta de respeto hacia nuestro dolor"
- Por Meganoticias
Elisa Martínez, la abuela materna de Tomás Bravo, habló en la presente jornada con Meganoticias, donde expresó lo que siente la familia por la muerte del menor, pero también por las filtraciones sobre el caso.
De hecho, el pasado jueves se conocieron nuevos datos en torno a la desaparición y muerte del pequeño, pues se conoció el resultado del informe de la autopsia del menor. Esto provocó que el Servicio Médico Legal abriera un sumario administrativo.
“Vivimos un duelo eterno”
La abuela del pequeño expuso que “como familia vivimos un duelo eterno. No hemos podido vivir este duelo, por todo lo que ha pasado. Estamos agotados por esperar respuestas y esto se ensucia cada día más... Aparecen cosas muy raras”.
Añadió que “para nosotros ha sido terrible desde que el niño desapareció y luego con la seguidilla de errores. Es uno tras otro. Hay una falta de respeto hacia nuestro dolor. No se respeta nada. Esto es un circo”.
“La señora Marcela Cartagena -Fiscal Regional del Biobío- nos ha dicho que ella nos dará información, especialmente lo que dice relación con el Servicio Médico Legal. Eso nos dijo el día antes de la filtración. De hecho, citó a mi hija... Por parte de la PDI prefiero no mencionar nada”, agregó la mujer.
Precisamente consultada por la filtración de la autopsia del niño, dijo que “saber eso fue terrible. Nos enteramos por redes sociales. Mi hija se descompensó”.
Para finalizar, sentenció que “no puedo creer lo que se dice del niño, que deambuló solo por cinco días y luego falleció. Eso es una burla más para nosotros”.
En tanto, el abogado de la familia materna, Pedro Díaz, reiteró la “poca empatía y revictimización que tiene la familia de Tomás cada día”.
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor