Llaman a postular al IFE y Bono Clase Media: "No queremos que nadie quede sin su beneficio"
- Por Meganoticias
El Gobierno hizo un llamado a postular a los beneficios de la red de protección social que se encuentran en fechas relevantes, que son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo: “Queremos que todas las personas puedan postular a los beneficios de la red de protección y es por eso que llamamos a las personas a postular. No queremos que nadie que requiere de esta ayuda quede sin su beneficio”.
Postulación al IFE
Las familias que más se han visto afectadas por la pandemia recibirán el (IFE). Durante abril, este bono de $100.000 pesos por persona, será entregado a las familias que vivan en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.
A este beneficio pueden acceder las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
Las postulaciones para el pago IFE fueron abiertas el pasado 8 de abril y se podrán realizar hasta el próximo domingo 18 de abril.
Las solicitudes se deben realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl llenando el formulario "Solicita tu Beneficio" o accediendo con Clave Única.
Postulación al Bono Clase Media
El Bono Clase Media será otorgado para todos aquellos trabajadores afectados por los efectos socioeconómicos de la pandemia en el país.
Se trata de la entrega de un monto base de $500 mil para quienes sufrieron una caída en sus ingresos. A esta cifra podría sumarse un bono adicional, que llega hasta los $250 mil, dependiendo de la composición familiar del potencial beneficiario.
Un grupo de personas puede recibir automáticamente este aporte al cumplir ciertos requisitos, mientras que otros deben hacer las respectivas postulaciones. Por lo mismo, el Gobierno ya comunicó dónde deben realizarse, desde cuándo y en qué fecha será realizado el pago.
Los interesados en el beneficio deberán ingresar sus postulaciones en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del sábado 17 de abril. Al chequearse la información, en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponde recibir el aporte o no.
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de mundo
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor