Paris responde a The New York Times por decir que Gobierno creó "sensación de falsa seguridad"
- Por Meganoticias
El ministro de Salud Enrique Paris respondió a un reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times, donde se advirtió que el Gobierno creó una sensación de “falsa sensación de confianza" en Chile debido a la campaña de vacunación.
Al respecto, el ministro comentó: “No es así, lo hemos dichos innumerables veces, no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio por lo tanto el llamado a la gente es a seguir cuidándose”.
“Con la vacuna no se logra el cambio de la noche a la mañana, hay que seguir cuidándonos, es el mensaje más claro”, agregó.
Respecto a la publicación, comentó que “se ponen de acuerdo para transmitir esta noticia, eso no es verdad. Si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado cien veces más. Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos y lo que hacen los servicios de salud. Si eso causó una sensación de falsa seguridad, eso es lo que hay que revisar, pero ¿quieren que no digamos nada o que no anunciemos nada de lo que hacemos? Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos o las vacunas lo son”.
¿Qué sostuvo el diario?
En un reportaje, The New York Times advirtió que el Gobierno de Sebastián Piñera "creo una falsa sensación de confianza" tras las primeras del proceso de inoculación.
La publicación consignó, citando a expertos en la materia, que el Ejecutivo "dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando el sistema de salud".
Leer más de
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario