"Nos hemos visto estafados": Usuarios denuncian a plataforma Peixe por retraso en entregas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Peixe.cl (exGroupon), es una plataforma que ofrece productos y servicios de todo tipo y a muy bajos precios. Varios usuarios han denunciado malas prácticas por parte de la página, principalmente la no entrega de los productos comprados.
No llegan los productos
Claudia Valenzuela compró dos camas por $600 mil en Peixe. Las necesitaba para recibir a las visitas que iban de manera constante a su casa. Concretó la transacción en septiembre del 2020 y los problemas no tardaron en llegar: “Empezamos con problemas de retraso tras retraso de las entregas”.
Han pasado siete meses de la compra y las camas no han llegado. Ante la esperanza de una posible llegada de los productos o la devolución del dinero, Claudia debió improvisar con camillas de masaje para que sus visitas puedan dormir.
“Toda la familia está desesperada. Hemos invertido los poquitos pesos que tenemos en cosas que necesitamos, pero nos hemos visto estafados”, contó Claudia.
Más de 900 reclamos
La mayoría de los afectados que fueron contactados por Mega Denuncias, han solicitado la devolución del dinero Peixe. La plataforma nunca cumplió con los plazos.
Varios siguen esperando. Según cálculos de los mismos clientes, Peixe les debe poco más de $4 millones a 57 compradores, siendo solo la punta del iceberg.
“En lo que va de año, hemos recibido más de 900 reclamos. Los consumidores indican que la empresa no estaría cumpliendo lo ofrecido”, explicó Lucas del Villar, director nacional Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Hasta la actualidad, la página sigue funcionando con normalidad.
Problemas financieros
Las problemáticas de Pixie va mucho más allá del problema con sus usuarios. En diciembre de 2020 debieron solicitar una reorganización judicial.
“La reorganización judicial tiene como característica la insolvencia de una empresa. En el sentido que sus deudas son superiores a sus activos. Por lo cual, lo que establece la empresa es solicitar comodidades de pago para seguir funcionando”, detalló el abogado Diego Messen.
En la solicitud, la empresa relató “la imposibilidad para hacer frente al pago de remuneraciones de sus trabajadores”. Además, se menciona una deuda que supera los $20 mil millones que Peixe le debe a diferentes proveedores y bancos.
Declaraciones “insuficientes”
Mega Denuncias solicitó una entrevista con la compañía Peixe, siendo cancelada una hora antes de concretarse. En cambio, decidieron responder las inquietudes y dudas a través de un comunicado.
“La compañía sigue y seguirá funcionando con toda normalidad. Aprovechamos de manifestar a los usuarios y/o clientes que podrán adquirir sus productos con total confianza”, comenzaron diciendo.
Con respecto a los compradores afectados, relataron que “se les reembolsará sus dineros, una vez se acredite con el correspondiente proveedor el motivo del rechazo de dichas compras”.
Los usuarios que denunciaron la situación no quedaron contentos con el comunicado de la empresa. La catalogaron de “insuficiente” y “aprovechadores”. Por el momento, solo les queda seguir esperando.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés