"Homicidio frustrado": Prisión preventiva para único detenido tras asalto a mall Alto Las Condes

  • Por Meganoticias

Durante este sábado, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró prisión preventiva para Jairo Galaz Sandoval, imputado como autor de "robo con violencia y homicidio frustrado" de un funcionario de la PDI, tras el asalto al Mall Alto Las Condes.

Además, se dio un plazo de investigación de 120 días para el único detenido por el asalto ocurrido el viernes en el centro comercial.

¿Qué pasó? 

El viernes por la tarde se registró un intento de asalto en el mall Alto Las Condes, tras lo cual se evacuó a los clientes que se encontraban en su interior y se realizó un amplio despliegue policial.

El local afectado fue la joyería Mosso, ubicada en el segundo piso del centro comercial, al cual entró un número indeterminado de sujetos premunidos de armas de fuego.

El fiscal Omar Mérida, indicó que "un grupo de 11 a 12 personas con sus rostros cubiertos, algunos con overoles, ingresa al segundo piso del centro comercial y en el lugar, con el uso de herramientas, intentan vulnerar las protecciones de la joyería Mosso".

En el lugar se encontraba un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), quien repelió a los delincuentes, ocasionando un intercambio de disparos, tras el cual resultó herido.

Posteriormente, y sin concretar el asalto, los sujetos procedieron a huir en un vehículo de la marca Mercedes Benz dejando abandonada una camioneta.

PDI herido

Debido a la balacera, Víctor Hurtado Martínez, de la dotación de La Brigada de Investigación Criminal Las Condes, recibió el impacto de una bala.

"En cuanto a la situación de salud del detective, fue herido a bala en el cráneo, se encuentra fuera de riesgo vital, pero tenemos que esperar su evolución", detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Ver cobertura completa