Cadem: 73% cree que las elecciones "deberían postergarse" hasta que bajen los contagios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de marzo, dio a conocer la opinión de la ciudadanía frente a las elecciones del 10 y 11 de abril, que se producirán en medio del aumento de contagios por coronavirus.
En los últimos días ha crecido el debate por la realización de este proceso, es por esto que diversos personajes del mundo de la política han sugerido, incluso, postergarlo, como medida preventiva.
En ese contexto, la comisión de Constitución de la Cámara, citada para el martes 30 de marzo, fue adelantada para el lunes 29 con el objetivo de "escuchar la opinión de los expertos en emergencia sanitaria".
Postergación de elecciones
En cuanto a las elecciones de abril, un 73% cree que "deberían postergarse un par de semanas hasta que disminuyan los casos".
En la vereda contraria, un 25% opinó que sí "deberían realizarse el 10 y 11 de abril", mientras que un 2% "no sabe, no responde".
Elecciones del 10 y 11 de abril
En la encuesta, también se aprecia que un 46% tiene "mucho o bastante" interés las elecciones, mientras que un 41% tiene "poco o nada" y un 13% tiene "algo".
Por otra parte, un 52% tiene "totalmente decidido que irá a votar". En tanto, se generó un empate de 17% entre las personas que "probablemente" irán a votar y que "tienen decidido" que no se acercarán a las urnas.
A su vez, un 8% se inclinó por la opción que "probablemente no irá a votar" en las próximas elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor