Feriantes contra funcionamiento con delivery: Parando un fin de semana no bajan los contagios
- Por Meganoticias
Una serie de cuestionamientos generó la suspensión del permiso de desplazamiento y la prohibición de funcionamiento de las ferias libres este fin de semana, ya que son los días en que más venden y solo podrán hacerlo a través de delivery.
Tras el anuncio del Gobierno, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet afirmó que "hay delivery en algunas comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones muy avanzados como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias libres del país".
"En Puente Alto debe ser un 10% delivery"
Carlos, dirigente de la feria de Puente Alto, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas por el ministerio de Salud, señalando que "no, no es tan fácil, aquí en Puente Alto debe ser un 10% delivery. Eso lo determina en un principio la municipalidad".
Además, explicó que con el sistema de delivery el flujo de ventas “baja por lo menos un 80%”.
Asimismo, dijo que los últimos meses ha sido “durísimo" y cuestionó la media: "¿Usted cree que en este momento parándonos un fin de semana va a ayudar a que bajen los índices de contagios?, yo creo que no”.
"No entiendo cuál es la finalidad de parar un fin de semana, eso a nosotros nos complica mucho. Nos afecta bastante porque bajan en un gran porcentaje nuestras ventas e ingresos”, planteó.
Por otro lado, Pablo, comerciante de la misma feria, indicó que "aquí somos todos independientes, trabajamos día a día, entonces a nosotros que nos paren un fin de semana es como que nos matan”.
"No le encuentro sentido a que te paren sábado y domingo y el próximo fin de semanas vuelvas a trabajar”, planteó.
En esa línea, aseguró que “aquí en la feria tú trabajas sábado y domingo y te quedan tus luquitas, te puedes dar vuelta”.
Silvana en tanto, quien trabaja con un carrito de comida, sostuvo que "nunca hicimos delivery y nos guardamos por salud porque yo soy crónica entonces traté de cuidarme lo más que pude”.
Sin embargo, aclaró que “vamos a trabajar estos cuatro días y vamos a parar para que así puedan bajar los contagios, porque esto no es a nivel de feria, es a nivel mundial y si nosotros no hacemos algo para que esto pare esto va a seguir. Ya llevamos un año y es un cuento de nunca acabar, esto sigue y sigue porque nadie le ha puesto el cascabel al gato. Para que todo esto se acabe todos tenemos que poner de nuestra parte”.
“Económicamente a todos nos afecta pero entre la vida y el dinero, primero está la vida”, expuso.
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente