Habló el "Loco Memo" por la desaparición de Tomás Bravo: "No voy a colaborar bajo amenaza"
- Por Meganoticias
La búsqueda de encontrar a él o los responsables de la muerte del pequeño Tomás Bravo continúa, pero en las últimas horas habló un actor muy mencionado en el caso, pero del cual pocos sabían de su paradero.
Se trata del “Loco Memo”, un hombre que vive en la zona donde fue hallado el cuerpo del niño, y que muchas veces ha sido sindicado de estar cerca del menor el día de su desaparición.
“Si tengo que hacerme un ADN, me lo voy a hacer”
"Quiero entregar mi versión. Tampoco quiero declarar bajo presión, porque así como la PDI anda con 30 funcionarios de civil y buscándome como una persona horrorosa, yo no converso con ellos. Por eso tengo contacto con la Fiscalía y si tengo que declarar voy a declarar ante el fiscal. Yo al fiscal lo conozco hace mucho tiempo, he tenido causas con él", dijo el hombre.
En una entrevista a CHV, añadió que "colaboro, pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza. Si vienen 30, 40 ó 50 carabineros a buscarme para que colabore, no lo voy a hacer. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer".
Además, expuso que "estoy dispuesto a colaborar con los ADN, estoy dispuesto a colaborar con la Fiscalía y estoy dispuesto a colaborar cuando se me requiera".
"Ese día estaba en otro lugar"
El “Loco Memo” también dijo que "quiero desmentir mi lazo de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, el tío abuelo (de Tomás), con la mamá del niño, con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar, ningún lazo directo de amistad".
"Se dijo que yo el día 17 de febrero en la tarde, después del partido de Colo Colo, estaba con ellos escuchando el partido. Lo desmiento, no fue así, nunca estuve con ellos esa tarde, ni tampoco estuve con ellos en el lugar ese día", agregó.
En ese sentido, manifestó que “no culpo a la Justicia. Si ellos me nombraron como persona de interés en el caso, es porque de la familia de Tomasito dijeron que me habían visto dos horas o en el mismo momento en el lugar. Lo desmiento, porque ese día estaba en otro lugar y estaba con otras personas".
Finalmente, señaló que "me compararon con un loco, inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que supuestamente vivía en las montañas, que supuestamente allá tenía una cueva y que siempre estaba en la cueva y no tengo precisamente una cueva para estarme escondiendo de nada".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas