"Pensé que tú querías": Familia revela WhatsApp de Karina Cuevas con presunto autor de violación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El caso de Karina Cuevas, de 25 años, que terminó atentando contra su vida tras acusar una violación, sigue conmocionando a la localidad de Santa Juana, región del Biobío, donde buscan esclarecer lo sucedido y lograr la detención del culpable.
El suceso denunciado se registró el pasado 2 de enero del 2021, tras una fiesta de Año Nuevo en el camping Nahuelbuta.
En ese lugar, la joven fue dejada por una amiga al interior de una carpa para dormir junto a un amigo en común, a quien se apunta por el abuso sexual.
Revelan conversación de WhatsApp
Tras la denuncia y con el fin de colaborar en las pericias de la justicia, la familia de Karina puso a disposición de la Fiscalía una conversación por WhatsApp de la joven, la cual sustentaría la denuncia por violación.
La prueba fue detallada por la hermana de la víctima, María Cristina Cuevas, quien señaló que "lo que yo leí es que ella le reclamaba al tipo, que por qué le había hecho eso, si ella lo consideraba su amigo, que ella nunca pensó que podía hacerle algo así. Él dice como pidiéndole disculpas, 'pensé que tú querías'".
Además, agregó que "no le dice textualmente tú me violaste, pero ella le dice por qué le había hecho eso, que ella se sentía mal por lo que le había hecho, que por qué si ella lo consideraba su amigo. Él dio por hecho que ella igual estaba de acuerdo, pero no. Ella le reclama que se sentía mal, que le dolía su cuerpo al otro día, que tiene el recuerdo que ella despierta y con él encima".
Relato de una amiga
Ingrid Beltrán, amiga de la joven, relató que: "Ese día llegamos, estábamos compartiendo con unos amigos y después llegó más gente y el amigo. Él no tomó tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás".
"Después ella, como a las tres de la mañana, tres y media, se quiso ir a acostar y yo la fui a acostar a la carpa donde iban a dormir. Cuando fui, el amigo ya estaba acostado durmiendo. Yo acosté a la Kari y me fui a mi carpa", aseguró.
"En la mañana la Kari me despierta a eso de las ocho o nueve llorando. Fue a la carpa y me dice 'Ingrid, Ingrid' y yo le digo '¿qué pasa?, salí de la carpa y ella se sentó. Lo único que hace es llorar. Y me dijo 'él me violó'", agregó.
Versión del presunto autor
El presunto violador ya declaró, pero el Ministerio Público aún no ha tomado una determinación en cuanto a su participación, donde relató que "cuando ella se levanta ella me dice '¿qué me hiciste?' y eso está todo testificado".
"Yo sorprendido muevo los hombros y le digo '¿qué onda Karina?' y ahí se salió de la carpa y yo le digo 'Karina te llevo a Santa Juana y conversamos' y ella me dice que no, en la tarde conversamos. Y eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp", aseguró.
"Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella, pero no fue violación fue mutuo", aseguró el hombre.
En ese sentido, afirmó que "ella en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mí, pero que no le dijeran a nadie, entonces yo pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba".
La carta y claves
Según su familia, en una carta la joven se despidió y dejó la clave del celular, desde donde se han obtenido diversas pruebas.
Así lo aseveró su hermana, María Cristina, quien sostuvo que "encuentro en su velador un papel. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida, pero me dice 'nanita perdóname', que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone 'te amo mucho'".
¿Qué dice la abogada de la familia de Karina?
Hasta el momento, la investigación del caso ha mostrado un escaso avance.
"En este momento el caso está paralizado. Nosotros estamos haciendo gestiones para que la fiscal nos dé una audiencia para apoyar a Karina", señaló Ana Albornoz, abogada de la familia de la joven.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Caso Ronald Ojeda: Tribunal declara culpable a Maickel Villegas por secuestro con homicidio
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
¿Cuánto cuesta criar un hijo en Chile? Estudio calcula el gasto hasta los 25 años según nivel socioeconómico
Lo último de tendencia
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando