UDI pide poner urgencia a proyecto que prohíbe uso de celulares dentro de los bancos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A raíz del fatal robo millonario que sufrió una mujer en Maipú durante este lunes, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira solicitaron al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que prohibe el uso de teléfonos móviles al interior de las entidades bancarias y financieras.
El objetivo es evitar los robos a la salida de los bancos, un delito que se ha vuelto común durante el último tiempo. Con la aplicación de esta medida, los delincuentes no podrían coordinarse para asaltar a los clientes que realicen giros de dinero.
¿Qué dijeron?
Ambos parlamentarios gremialistas sostuvieron que este método delictivo "se utiliza cuando un cliente realiza una transacción dentro de una oficina bancaria, donde retira o maneja una gran cantidad de dinero, y que es 'marcado' por un delincuente".
"El individuo da aviso al exterior sobre las operaciones de dinero realizadas y detallan características físicas y de vestimenta de la potencial víctima, para que otros integrantes de la banda la abordan para quitarle su dinero", agregaron
¿En qué consiste el proyecto?
Con respecto a la aplicación de esta eventual ley, explicaron que "la prohibición de uso de celulares dentro de los bancos considera que los guardias deberán solicitar que una persona abandone la sucursal si es que se le descubre haciendo uso de su dispositivo. Si el infractor se rehúsa, se puede pedir ayuda a la fuerza pública, además de considerar una multa de 5 UTM".
El fatal robo en Maipú
Según informó Carabineros, la mujer habían retirado el dinero desde una sucursal bancaria y luego se dirigió a su domicilio. Sin embargo, al llegar al inmueble fue interceptada por cuatro sujetos que andaban a rostro cubierto, quienes con armas de fuego le dispararon.
La víctima fue trasladada en primera instancia al Cesfam de la comuna de Cerrillos, donde recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital el Carmen debido a la gravedad de las lesiones, pero nada se pudo hacer para evitar su muerte.
Una vez cometido el robo de los $7 millones, los sujetos se dieron a la fuga y están siendo buscados.
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian clausura de mall chino por venta irregular de alimentos en Pedro Aguirre Cerda: Autoridades llegaron con intérprete
Kast lidera acuerdo para ampliar infraestructura carcelaria: "Podemos mejorar sustancialmente la operación de nuestras unidades"
Día del Padre con lluvia en Santiago: Centro Meteorológico Noruego pronostica precipitaciones para este domingo
"Hay que hacerle un Charlie Kirk": La amenaza contra Kast en un grupo de WhatsApp de la Confech que llegó a tribunales
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Padre de joven acusada de planear el asesinato de su madre: "Jamás pensé que mi hija iba a hacer eso"
Lo último de tendencia
Guarén besó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nico explotó: "Lo hizo en Tierra Brava estando en pareja conmigo"
Festival de Viña 2027 tiene fechas confirmadas: Conoce cuándo se realizará la próxima edición
Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones de indemnización: "No es mucho"
Luli frenó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Estoy acá por mí, no por ti"
Ni el periodista se salvó: Reportero de Mucho Gusto fue fiscalizado en vivo durante operativo policial
Rai Cerda celoso de Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2: "Esa mirada china que pones y esa risa coqueta"
"La dejo ahí no más": La inesperada revelación de Tonka Tomicic sobre expareja en Volverías con tu ex? 2
Faloon Larraguibel encendió las alarmas tras ser hospitalizada: "Me dan unas ganas de llorar..."
Muere Hans Marwitz, histórico relator deportivo en Chile, a los 85 años de edad
"No es como la gente se imagina": Exasesora de hogar de Helhue se pronuncia tras polémica por la casa de la abogada
Lo último de mundo
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil