Madre de Tomás Bravo: "Es increíble todo el apoyo que he recibido de gente que jamás he visto"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Pasan los días y continúan las pericas para dilucidar lo ocurrido con el pequeño Tomás Bravo, quien tras su desaparición fue encontrado sin vida el pasado viernes 26 de febrero, en la localidad rural de Caripilún, en la Región del Biobío.
Y en medio de esta situación, la madre del niño de tan solo 3 años, Estefanía Gutiérrez, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su sentir, tras convulsionados y dolorosos días que mantiene a su familia aquejada por lo ocurrido.
Por esta vía entregó sus descargos y también agradeció el apoyo recibido jornada a jornada para afrontar este difícil momento.
"Dios nos abre los ojos a tiempo"
La madre de Tomás agradeció en redes sociales las diversas muestras de apoyo y cariño para su hijo, entre ellos una animita instalada en el lugar donde se registró la desaparición del menor.
"Es increíble todo el apoyo que he recibido de la gente. Desde Arica a Punta Arenas. Personas que jamás he visto, amigas que no veía desde hace tiempo y personas que no pensé que me apoyarían", aseveró en una historia de Instagram.
Además, aseveró que "también no he recibido el apoyo de mujeres que hace unos días atrás se hacían llamar ‘mejores amigas’. Hoy no están, pero bueno... Dios nos abre los ojos a tiempo. Gracias a todas las personitas por su apoyo".
Secreto parcial de carpeta investigativa
En cuanto al avance de las investigaciones, la Fiscalía Regional del Biobío informó que se pospondrá la entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo a su familia, mientras continúan las diligencias para dar con las razones exactas de su muerte.
Además, la fiscal regional, Marcela Cartagena, a cargo del caso, decretó el secreto parcial de la carpeta investigativa, medida que implica que los propios intervinientes no conocerán ciertos detalles del trabajo de pericias, entre ellos las pruebas de ADN y muestras biológicas que apunten al autor o autores del crimen.
Sobre la situación se refirió Cristián Echaíz, abogado que representa al padre del niño, Moisés Bravo, quien aseveró que "tengo entendido que el resultado de esa pericia de ADN tendría que estar lista este lunes o martes, pero en virtud de este decreto de reserva de la investigación no vamos a tener acceso al resultado".
Leer más de
Lo último de nacional
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje