"La pandemia no ha terminado": Piñera pide mantener cuidados pese a los 4 millones de vacunados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente Sebastián Piñera celebró que este viernes el país superó las 4 millones de personas vacunadas contra el coronavirus.

Aun así, el Mandatario llamó a seguir manteniendo las medidas de cuidado, recordando que "la pandemia no ha terminado".

¿Qué dijo Piñera?

"Unidos somos capaces de mover montañas", manifestó Piñera en su cuenta de Twitter.

"Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos", afirmó.

"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos", agregó.

Personas vacunadas

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 17:00 horas de este viernes ya se habían inoculado 4.031.812 personas.

"Esta es una cifra muy importante, ya que son personas vacunadas, porque también tenemos las dosis entregadas, que son muy superiores a estas cifras", señaló la autoridad, quien precisó que sólo esta jornada 267.900 personas recibieron la primera o segunda dosis, de las cuales 535.600 ya completaron el proceso de vacunación.

Además, detalló que han sido 2.608.017 los mayores de 60 años que ya se han inoculado.

"Esto es importante porque nos fijamos como meta vacunar primero a los adultos mayores, que son los que más se hospitalizan y los que tenían mayor letalidad en las unidades de tratamiento intensivo. Esta cifra es muy importante y ya está mostrando una leve, muy leve, caída de la cantidad de adultos mayores que están siendo hospitalizados, que lo vamos a mostrar en los siguientes días", aseguró.

Ver cobertura completa