Ministro Paris por manejo de la pandemia: "Se han cometido errores, pero también hay logros"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un balance del manejo de la pandemia de coronavirus que se ha realizado a nivel nacional, reconociendo que se han cometido errores, pero que también se han realizado "grandes logros".
¿Qué dijo Paris?
"Si queremos hacer un balance a través de estos meses de arduo trabajo, se han cometido errores, hay que reconocerlo, pero también hay grandes logros debido al trabajo de los agentes sanitarios, alcaldesas, alcaldes, de nuestros seremis y directores de servicio", afirmó la autoridad.
El ministro afirmó que: "Lo más importante que podemos decir es que tenemos que seguir con la comunicación de riesgo como lo ha dicho la doctora Daza y como lo acaba de decir el doctor Dougnac, casi pidiendo por favor que la gente se cuide para que no lleguen a las unidades de tratamiento intensivo, para que no se hospitalicen, no fallezcan, ese es el mensaje que tenemos que seguir dando".
Aprendizajes
"¿Qué es lo que hemos aprendido? Hemos aprendido de la fortaleza del sistema público de salud, de que se puede hacer una alianza entre el sistema público y privado, hemos aprendido que la Atención Primaria tiene que ser fortalecida. Hemos aprendido que Chile es capaz de llevar a cabo un plan de vacunación masivo excepcional, destacado en todo el mundo", expuso Paris.
"Yo creo que hemos aprendido mucho. Sin embargo, tenemos que lamentar y no creo que no sea necesario en algún momento hacerle un homenaje a todos aquellos que han fallecido por efecto de la pandemia, ya sea a los casos comprobados, a los casos presuntos. Creo que ellos merecen un reconocimiento por parte de nosotros, por parte del país y creo que eso lo haremos en algún momento", sostuvo.
Finalmente, recalcó que: "No quiero que la población piense que la pandemia ha sido derrotada, todo lo contrario. Nosotros mismos hemos dicho que observamos un aumento, lo venimos diciendo hace varios días atrás, semanas, y coincidimos con algunos expertos, y por eso es que estamos pidiendo que la población se cuide mucho más".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje