Tío abuelo de Tomás Bravo estará separado de reos y con custodia las 24 horas en la cárcel
- Por Meganoticias
Jorge Escobar, único detenido en la muerte del menor Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción bajo estrictas medidas de seguridad durante este sábado, en medio de manifestaciones protagonizadas por personas en el exterior del recinto.
Lo anterior, luego que el Juzgado Garantía de Arauco decretara en audiencia online ampliar el plazo de detención, a la espera de la formalización que se realizará el martes 2 de marzo.
En paralelo, en virtud de la solicitud de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, el tribunal resolvió autorizar el levantamiento del secreto de la investigación.
Cuarentena
La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería trasladó con medidas de resguardo al detenido hasta el penal, en donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta al protocolo Covid-19.
El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que "lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y, si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas".
Detención del tío abuelo
El fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".
"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.
Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".
Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el fiscal aseguró que Escobar fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas