Violento incendio afecta a dos viviendas en San Miguel: Hay tres personas lesionadas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un violento incendio afecta a dos viviendas ubicadas en la comuna de San Miguel. En un principio, se creía que el siniestro estaba consumiendo las dependencias de una fábrica, pero esto fue aclarado por Bomberos. Eso sí, el lugar almacena materiales químicos que no han sido afectados por las llamas.
La emergencia obligó a la evacuación de vecinos, ya que presentaba peligro de propagación. Hasta la zona llegaron 60 voluntarios de la Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, quienes están trabajando desde cerca de las 23:00 horas de este martes.
Un vecino dijo que en la vivienda afectada vive un matrimonio con dos hijos, los que lograron salir apenas iniciado el fuego. Asimismo, hay ocho personas damnificadas.
Bomberos y civiles lesionados
El comandante Pedro Flores detalló que "es un incendio en una casa habitación que consumió el segundo y tercer piso y que se propagó hacia sus cuatro costados, a las casas colindantes. Estamos realizando las labores de ventilación para luego investigar las causas".
Asimismo, informó que "hasta el momento hemos tenido dos bomberos lesionados y un civil, los cuales están siendo atendidos por el personal de salud".
"No es una fábrica, pero sí hay almacenaje de materiales químicos, los que estamos averiguando de qué tipo es. No están afectados por el fuego, solamente existe humo en el recinto. No existe mayor peligro de propagación, como sí lo hubo en el inicio", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando