Caso Tomás Bravo: Fiscalía y PDI manejan diversas hipótesis sobre la desaparición del menor
- Por Meganoticias
Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en Arauco tras la desaparición de Tomás Bravo, niño de tres años, a quien se le perdió el rastro el miércoles en la tarde en un sector rural.
Pese al trabajo de distintos organismos aún no hay indicios de lo que pudo haber sucedido, por lo cual no se ha descartado ninguna hipótesis.
Al respecto, la fiscal Carolina Molina, indicó que la denuncia se recibió aproximadamente a las 2 de la madrugada del día 18 de febrero, la que señalaba que "un familiar había concurrido con él al sector Caripilun de la comuna de Arauco, a ver algunos animales. Lo dejó ahí por un lapso de cinco minutos, luego regresó a verlo y el niño había desaparecido".
Asimismo, dijo que "las labores de investigación fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con ellos estamos realizando una intensa búsqueda con organismos auxiliares, como Carabineros, el SEBV, Fuerzas Especiales, el GOPE y distintas ramas que están trabajando coordinada y disciplinadamente para encontrar a Tomás".
"Hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada, para ello encomendamos a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas para que puedan ser corroboradas o descartadas", aseveró.
Revisa sus declaraciones
Por otra parte, el prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, jefe (s) de la PDI en la región del Biobío, explicó que "estamos en el proceso de la recolección de la información, no obstante del trabajo que ya se está realizando en el sitio del suceso".
"Nosotros nuevamente estamos analizando y procesando. Estamos haciendo el trabajo de empadronamiento a testigos y trabajando con nuestro sicólogo especialista en la materia para efecto de la contención de la familia", aseveró.
En esa línea, sostuvo que "hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando, pero estamos en el proceso investigativo, de análisis de la información".
Finalmente, afirmó que hasta el momento no hay detenidos y que el objetivo de las labores es "tratar de buscar un indicio criminalístico para la búsqueda y el hallazgo de Tomás con vida".
Revisa sus declaraciones
Lo que se sabe del caso
Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural ubicado en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.
Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.
Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro. Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es encontrado muerto y baleado en plena Costanera Norte
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor en la región de Antofagasta
Temblor remece el norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Kast pide "cuidar las expectativas" sobre la ayuda a damnificados por las lluvias en el norte
Corte de luz de hasta 7 horas: Cortarán el suministro en 10 comunas este jueves
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Estuvo en junio en el norte: Pareja de Alexis Sánchez compartió mensaje en apoyo a afectados por el temporal en Tocopilla
"Voy a morir con las botas puestas": José Antonio Neme respondió con dureza a quienes lo acusan de doble moral
Fiebre de Cumbia 2026: Conoce los artistas y cómo comprar entradas para la primera fonda de las Fiestas Patrias en Santiago
Savka Pollak reveló cómo se enteró que su pareja la engañaba: "Yo no sabía qué hacer con mi corazón"
"Ahí se ven las mujeres de verdad": Daniela Aránguiz lanza duro mensaje a Paula Pavic por Camilo Huerta
Preocupación por Angie Jibaja: fue vista junto a su novio chileno en un sector de Lima descrito como "peligroso"
La batalla por el nombre de Tommy Rey: Exdirector de la "Sonora" presenta demanda para quitarle la marca a su familia
Lo último de mundo
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética