Chile enviará 40 toneladas de oxígeno por semana a Perú y medicamentos a Ecuador
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Durante el último reporte diario por coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Chile enviará ayuda sanitaria a Perú y Ecuador debido a la situación que enfrentan esos países debido a la pandemia.
En el caso de Perú, el gobierno chileno se comprometió con el envío de 40 toneladas de oxígeno medicinal por semana.
Ayuda a Perú y Ecuador
Según informó el jefe del Minsal, el día viernes "el canciller Allamand recibió un llamado desde el gobierno del Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno".
Respecto al proceso de envío, el ministro Paris indicó que "nosotros nos contactamos con una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta, y se va a entregar oxígeno a partir de la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú".
En la ocasión se explicó que se trata de "oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para ser usado como oxígeno medicinal".
Además, Paris señaló que "estamos colaborando con el pueblo del Ecuador, también enviando medicamentos por instrucciones del presidente de la República".
Coronavirus en Perú
Respecto a la ayuda que Chile entregará a Perú, el propio presidente interino del país, Francisco Sagasti, había confirmado previamente la noticia.
"Hemos estado en contacto con el gobierno chileno que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno", dijo Sagasti durante una entrevista en la radio RPP.
Sagasti indicó que Chile ofreció unas 40 toneladas de oxígeno por semana, "y van a ser más", pero subrayó los retos logísticos para el traslado y distribución en tanques apropiados.
El viernes Perú registro un récord de 14.333 pacientes hospitalizados con covid-19, por lo que el oxígeno medicinal es escaso en el país vecino. El gobierno estimó en 20%, unas 100 toneladas al día, el déficit de suministro.
Leer más de
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar