Fiscalía por incendio en Municipalidad de Panguipulli: "Hasta ahora, no hay detenidos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Fiscal Daniel Soto se refirió durante la mañana de este sábado 6 de febrero al incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli tras la muerte del joven malabarista, baleado por un funcionario de Carabineros.
Cabe señalar que esta jornada se comunicó que se ampliará el plazo de detención del uniformado para obtener más antecedentes respecto a lo ocurrido.
¿Qué dijo el fiscal?
Respecto al siniestro que se produjo en las dependencias del edificio municipal, el fiscal informó que "efectivamente, hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar".
Asimismo, aseguró que "hasta ahora, detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos".
El fiscal detalló que los inmuebles afectados son "el municipal, un sector con baños de una construcción y un sector donde operan oficinas públicas".
Declaraciones de la PDI
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), se indicó que "nosotros llegamos anoche a trabajar. Estamos trabajando con el servicio de Lacrim y viene gente de fuera a apoyar la labor".
En relación a los registros audiovisuales, se explicó que "ese trabajo lo está haciendo la oficina de análisis de la institución".
"La Municipalidad de Panguipulli tenía copiado un montón de material que podría haber sido sumamente peligroso e inflamable. Bomberos tuvo que hacer un arduo trabajo de evacuar todas esas cosas materiales combustibles o si no podría haber sido mucho peor", se agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Muere Juan Luis Ossa Bulnes a los 83 años: Fue diputado y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Cortes de agua de hasta ocho horas: Estas son las 3 comunas de la RM afectadas este miércoles
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 8 comunas de la RM afectadas este miércoles 29 de abril
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás