PDI detiene a carabinero que disparó a malabarista: Este sábado sería formalizado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante las últimas horas del día viernes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al carabinero acusado de realizar los disparos que le produjeron la muerte a un malabarista en Panguipulli.
Se espera que durante este sábado se realice el control de detención del funcionario de policial, y que además se realice posiblemente la formalización en donde se conocerán los delitos que se le imputan tras la muerte del joven.
Por orden de la Fiscalía de Panguipulli, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI son los encargados de la investigación de este hecho que ha dejado en las últimas horas graves incidentes en la localidad de la Región de los Ríos.
Según informó el comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la PDI se encuntra realizando "recavación de información, declaración de testigos, empadronamientos y obtención de evidencia fílmica" que permita recrear las circunstancias del homicidio.
Se espera que el control de detención se realice de manera telemática aproximadamente a las 10 de la mañana de este sábado.
La versión de Carabineros
El teniente coronel Boris Alegría Michellod indicó que: "Se trató de un procedimiento de un control de identidad que realizó Carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares. También al parecer portando algún tipo de arma blanca, de tipo machete".
"En este control de identidad Carabineros le solicitó dejar los machetes de lado. Esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó en contra de personal policial, ante lo cual los carabineros realizaron unos disparos de advertencia al suelo", contó.
"Acto seguido esta persona insistió en irse encima de carabineros, blandiendo estas armas blancas en contra de los funcionarios, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia", agregó.
Finalmente, precisó que "el suboficial de Carabinero también resultó con una lesión producto del accionar de este individuo en su cabeza".
Leer más de
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador