"Orinaba en un tarro": Vecino relata estadía del presunto femicida en hostal de Valparaíso
- Por Meganoticias
El pasado 17 de diciembre, la joven María Isabel Pavez fue reportada como desaparecida por su familia. Los principales antecedentes señalaban que la joven se iba a juntar con una persona que conoció a través de una aplicación de citas, pero en verdad se reunió con su expareja, conocido en ese entonces como Igor Yaroslav González.
Pasaron los días sin conocer el paradero de la adolescente, hasta que el 24 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró su cuerpo sin vida en el departamento del sujeto. Fue así cómo se convirtió en el principal sospechoso de su muerte.
Sin embargo, su detención no fue automática, pues estaba prófugo de la justicia. Se viralizaron sus fotografías en redes sociales y hubo denuncias de que lo habían visto deambulando por los cerros de Valparaíso. Después de extensos operativos, finalmente fue encontrado el 6 de enero, en una hostal de la Ciudad Puerto.
"No teníamos contacto con él"
El equipo de Reportajes de Meganoticias accedió a la habitación que arrendó en Valparaíso el sujeto ahora identicado como Carlos Méndez González. En aquel recinto, nadie advirtió su presencia: "Nunca lo vimos. Las fotos que mostraban en Facebook no se parecían a él. Yo lo vi en una oportunidad de espalda, estaba todo tapado y cabizbajo, no mostraba la cara", contó Francisco Rojas, vecino de la hostal porteña.
"No salía. Tenía un tarro donde orinaba y en la noche, cuando no había nadie, salía a botarla. Pero no teníamos contacto con él", agrega el hombre.
Por último, señala que "sé que le arrendaron la pieza por un par de días, porque le habría dicho al dueño de la hostal que se tenia que ir a Mendoza".
Algo habría cambiado en sus planes. Según consta en la investigación, el sujeto tenía un pasaje a la ciudad de Arica para el 18 de diciembre. Pero nunca lo llegó a ocupar tras el hallazgo del cuerpo de su expareja y de un documento que contenía una identidad, hasta en ese momento, desconocida.
Otra grave acusación
El prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señala que el imputado es "una persona reservada, hermética, que no acostumbraba a salir mucho, sino que pasaba bastante tiempo en los lugares donde se instalaba".
A su vez, Héctor Monroy, padre de Itzel, que también habría sido asesinada por el sujeto, asegura que "tenía antecedentes de una psicopatía muy especial, misógina, evidentemente misógina". Sin embargo, el hombre revela un inédito dato: "Ahora sé que antes de mi hija amenazó a dos exnovias, a una la amenazó de muerte y a otra le cortó los cables del líquido de su vehículo".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Nunca más supe de ellos": Hincha de Universidad de Chile que fue víctima de la barbarie en Avellaneda apuntó contra el club
Hasta 10 horas sin suministro: Aguas Andinas programa cortes en sectores de seis comunas de la RM para este jueves
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta por seis horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de 11 comunas de la RM este jueves
Abogado de Apablaza acusa ilegalidad en fallida detención y descarta fuga: "No tiene ninguna restricción a su movilidad"
Lo último de tendencia
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
Lo último de mundo
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien