Comisión del Senado sancionó con 10 UTM a Ximena Rincón por infracción a la Ley de Lobby

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la sesión celebrada el día de ayer jueves, la Comisión de Ética del Senado decidió sancionar a la senadora Ximena Rincón (DC) con una multa de 10 UTM, por haber subido fuera de plazo a la plataforma de Ley de Lobby de la Corporación una reunión que tuvo lugar el día 4 de septiembre del año pasado con la Asociación Gremial de Asesores Previsionales.

Cabe señalar que la Senadora fue quien dio cuenta de esta situación, lo que desembocó en dicha penalización.

En el documento se señala que “la legislación sobre lobby establece que el no registro de una reunión o hacerlo fuera plazo, por parte de una persona obligada, implica una multa que va entre 10 UTM y 30 UTM. Es, en cumplimiento de esta norma, que la Comisión de Ética tomó el acuerdo aquí informado”.

Rincón, apenas supo de la noticia, anunció que apelará a la multa.

La precandidata DC

Cabe recordar, que día 24 de enero la senadora fue proclamada como la candidata oficial de la falange, tras imponerse en las elecciones primarias del partido a su contendor Alberto Undurraga.

“Un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles”, fue lo que dijo la parlamentaria en dicha instancia.

Leer más de