Piñera fija siete prioridades para este 2021: Destacan pensiones, vacunación y Constitución AgenciaUno.

Piñera fija siete prioridades para este 2021: Destacan pensiones, vacunación y Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del tercer Consejo de Gabinete anual, el Presidente Sebastián Piñera informó que se fijaron siete grandes prioridades para el Gobierno este año 2021.

"Hemos fijado una hoja de ruta y vamos a concentrar nuestros esfuerzos en siete grandes prioridades, que coinciden con las preocupaciones y los anhelos de los chilenos", señaló el Mandatario.

Pandemia

"En primer lugar, el combate a la pandemia de coronavirus. La próxima semana vamos a iniciar un proceso masivo de vacunación y esperamos lograr poder vacunar a toda la población de riesgo durante el primer trimestre", sostuvo, precisando que el objetivo es inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre.

"Tenemos un programa de vacunación muy exigente. Hoy día conversábamos con algunos dirigentes que nos hacían ver las dificultades que vamos a enfrentar con vacunar a 15 millones de personas en 5 meses. Es verdad, es muy difícil, muy exigente, pero también necesario", manifestó. 

Red de Protección Social

Como segunda prioridad, Piñera indicó que "vamos a seguir fortaleciendo la Red de Protección Social que justo hemos conseguido".

"La primera Red de Protección Social la dimos a conocer días después del primer caso de coronavirus conocido en Chile. Esa red ha sido reconocida por los organismos internacionales como una de las redes más poderosas que se ha podido implementar", aseguró.

En ese sentido, recalcó que "no vamos a dejar a nadie solo, la Red de Protección Social va a estar mientras sea necesaria y la estamos fortaleciendo". 

"En tiempo de adversidad, de grandes dificultades, dolores y sufrimiento, el estado y el Gobierno están más comprometidos que nunca con todas las familias chilenas que necesitan ese apoyo", expresó.

Empleos y seguridad

Como tercera misión, el Mandatario recalcó la importancia de "recuperar los empleos perdidos, reactivar nuestra economía y crear oportunidades para las personas, para las pymes, para las empresas. Afortunadamente, ya llevamos seis meses de recuperación económica y cinco meses de crecimiento del empleo".

En cuarto lugar se encuentra "fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más paz, tranquilidad y seguridad a todos los chilenos", detalló.

Salud, pensiones y Constitución

De acuerdo al Presidente, en quinto lugar se encuentra "la reforma a nuestro sistema de salud para darle a todos los chilenos la garantía, a través de un plan de salud universal, que vamos a tener acceso a una salud oportuna, digna y de calidad".

Como sexta prioridad se encuentra la segunda etapa de la reforma provisional.

"La primera etapa ya está hecha hace más de un año y ha beneficiado a un millón 700 mil hombres y mujeres chilenos, más vulnerables, con reajuste de hasta un 50% en su pensión básica solidaria y en el aporte previsionales solidario", precisó Piñera.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno tiene como objetivo "contribuir a que el proceso constituyente, al igual como lo fue el plebiscito, sea un proceso ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional. Y que nos permita lograr algo que no hemos logrado en los últimos 40 años, desde el plebiscito del año 80: Estamos en Chile discutiendo y enfrentándonos por la Constitución".