Lavín por denuncia de plaga de murciélagos en Las Condes: "Debemos analizar si tienen rabia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una imagen llamó la atención y generó la urgencia de vecinos en la comuna de Las Condes, ante la presencia de una plaga de murciélagos que se avistaron en sus departamentos, intentando incluso entrar a los inmuebles.
Lo más distintivo no solo fue la gran cantidad de estos mamíferos en los edificios de El Golf, sino que lo hicieran a plena luz del día.
La situación alertó a los residentes que solicitaron la ayuda de las autoridades competentes para hacer frente a la masiva presencia de los quirópteros.
"Se trata de una especie protegida"
Ante el panorama y las denuncias de vecinos a través de videos publicados en redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, alzó la voz y respondió a uno de los usuarios que solicitaba ayuda.
Tras compartir uno de los registros, el edil expuso que "Impactante. Está yendo para allá el equipo de Higiene Ambiental y Desarrollo Comunitario para ver la situación".
Además, agregó que "también contáctamos al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), porque debemos analizar si tienen rabia, ya que se trata de una especie protegida".
Todo lo cerró aseverando que "estamos tomando muestras para saber si tienen rabia y eso mandarlo al SAG".
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol