Inmunólogo sobre "cifras alentadoras" de Paris: "Estamos en una delgada línea roja"
- Por Meganoticias
Tras el alza de la cifra de contagios por coronavirus de las últimas semanas, el director alterno de Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y vicerrector de la Universidad de Chile, Flavio Salazar, planteó que ya estamos frente a una segunda ola y que existe una alta circulación del virus.
El inmunólogo señaló a Meganoticias Conecta que "hoy nos encontramos en una situación de altos niveles de virus circulante, con alto contagio, el tema es que uno siempre puede proyectar que esto va a seguir aumentando o se va a mantener, y esas son las señales positivas, pero hoy el nivel de circulación del virus es muy alto y en algunas regiones es muy peligroso".
Asimismo, afirmó que "estamos en medio de una segunda ola que no sabemos si esta va a seguir incrementándose ahora o va a tener una baja".
Por otro lado, dijo que "uno puede entender que en la Región Metropolitana se puedan mantener ciertos números porque hay mucha gente que está saliendo y eso puede ser peligroso en el sentido que se produzca un relajo acá pensando que va a bajar en todo el país y en otras partes aumente".
Sobre los dichos de Paris
En cuanto a las declaraciones del titular de Salud, Enrique Paris, quien este lunes manifestó que "las cifras son bastante alentadoras", Salazar sostuvo que "el ministro tiene muchos más antecedentes del que yo puedo manejar. Yo no soy pesimista pero creo que estamos en una delgada línea roja donde hoy se puede ver todo con una buena proyección y al otro día cambiar fuertemente porque hay mucho contagio".
Permiso de vacaciones
Con respecto al permiso de vacaciones, el médico planteó que "por un lado está la necesidad de controlar los niveles de contagio pero tampoco hay que dejar de pensar que hay una gran carga emocional acumulada en la población, que hace que el tratar de restringir muchas veces no tenga efecto porque la gente necesita cierta distención".
"Lo que ha faltado es entender que cuando uno sale de vacaciones y va a un lugar, la posibilidad de tener vacaciones como las que acostumbrábamos no existen, uno va a otro lugar y tiene que mantener las mismas condiciones de aislamiento, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones en lugares cerrados", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés