Video capta momento en que sujeto dispara contra joven asesinado en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad grabaron cómo un hombre irrumpe en una vivienda con un arma de fuego, con la cual dispara y realiza amenazas contra la familia del hogar.

Estas imágenes corresponderían a lo ocurrido en la población San Luis de Maipú, en donde un joven de 16 años habría sido asesinado por un peligroso narcotraficante del sector. De hecho, quien protagoniza estos registros sería el propio sospechoso, segundos antes de cometer el crimen.

El video

En un breve video, se aprecia que el sujeto entra a la vivienda y efectúa al menos un disparo, para luego retirarse. Cabe consignar que el adolescente baleado fue llevado hasta el Hospital El Carmen, en donde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas

¿Cómo fueron los hechos?

Información preliminar indica que el adolescente previamente habría robado una motocicleta de un trabajador de delivery, cuyos compañeros después llegaron hasta su hogar para destrozar la entrada y recuperar el vehículo. Sin embargo, posterior a ello, llegó al lugar este hombre que disparó en contra de la víctima.

Sospechoso sería autor de otros crímenes

Según acusa la familia de la víctima, el presunto asesino sería un conocido narcotraficante del sector, que además es su vecino.

Denuncian que el sospechoso sería miembro de la banda delictual "Los 300", la cual habría protagonizado violentos episodios en la comuna, tales como la fatal balacera en Plaza de Maipú y el asesinato de dos extranjeros cerca de una feria navideña, de acuerdo a lo que consigna Radio Biobío.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que aún se desconocen los antecedentes que entrega la familia, pues están en materia de análisis.

Leer más de