Minuto a minuto

Coronavirus: El avance de la pandemia, cuarentenas, cepa británica y fallecidos - 15 de enero

  • Por Meganoticias

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Italia ha vacunado a más de un millón de personas contra el Covid-19

Italia ha vacunado ya a más de un millón de personas contra el coronavirus, según indicó este viernes el primer ministro Giuseppe Conte, por lo que figura como el primer país de la Unión Europea por número de personas vacunadas.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó este viernes el nuevo decreto que confina a partir del lunes a tres regiones consideradas de alto riesgo de contagio.

Según un informe del comité de crisis para el coronavirus divulgado el jueves, se habían innoculado en Italia 903.883 dosis de vacuna, frente a Alemania con 758.093 y España con 581.638.

Hace mas de un año

Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

La dirección del laboratorio Pfizer aseguró que las dosis de su vacuna contra el covid-19 esperadas por la UE en el primer trimestre de este año serán entradas en el plazo acordado, dijo este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A raíz del anuncio de retrasos en la producción 'llamé al director general de Pfizer (...) Me ha asegurado que todas las dosis garantizadas para el primer trimestre serán entregadas' en ese plazo, dijo Von der Leyen durante una conferencia de prensa en Lisboa.

Hace mas de un año

15% de colegios que volvieron a clases presenciales tuvo algún caso de Covid-19

El catastro realizado por Ministerio de Educación para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo) y de la activación de protocolos preventivos arrojó que sólo el 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales en 2020 tuvieron algún caso de coronavirus y sólo el 1% tuvo más de un caso.

Casos de COVID-19 en los establecimientos:

- Solo 11 establecimientos (1% del total) presentaron más de un caso de COVID-19 durante el retorno a clases presenciales.

- 124 establecimientos (14% del total) presentaron un único caso de COVID-19 durante el retorno a clases presenciales.

- 768 establecimientos (85% del total) no presentaron casos de COVID-19 durante el retorno a clases presenciales.

Hace mas de un año

Alemania supera los 2 millones de casos de coronavirus

Alemania superó los dos millones de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció el viernes el Instituto Robert Koch (RKI).

El país más poblado de la Unión Europea sumó otros 22.368 casos y 1.113 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.000.958 y 44.994 fallecidos, según el instituto, que se encarga del control epidemiológico en Alemania.

Hace mas de un año

Más de 30 millones de casos de coronavirus registrados en Europa

Más de 30 millones de casos de coronavirus fueron oficialmente registrados en Europa, según un recuento de la AFP realizado a partir de fuentes oficiales el viernes a las 08H00 GMT.

Los 52 países de la región, que incluye a países como Rusia o Azerbaiyán, son la zona más afectada del mundo en número de casos, por delante de Estados Unidos y Canadá (23.994.507), América Latina y el Caribe (16.989.628) y Asia (14.485.588). Europa también es la región más enlutada por la pandemia, con 646.022 muertes por covid-19 hasta este viernes por la mañana.

Hace mas de un año

Coronavirus azota asilo de ancianos en México: 13 muertos y 64 contagiados

Un brote de covid-19 registrado en un asilo de ancianos en el estado de Jalisco, oeste de México, dejó 13 muertos y 64 contagiados en las últimas tres semanas, informó este jueves la entidad.

El primer caso se detectó el pasado 24 de diciembre, señaló en un comunicado el patronato Hogares de Ancianos A.C, que opera el geriátrico en la localidad de Zapopan. Desde entonces han fallecido 12 residentes y una cuidadora.

Hace mas de un año

"La pesadilla pasó": Anahí revela que contrajo coronavirus durante concierto tributo a RBD

La actriz y cantante mexicana del grupo RBD, Anahí, reveló los detalles de cómo se contagió con Covid-19 y la experiencia de su familia durante los días de confinamiento, a los que debieron someterse después de haber estado luchando contra el coronavirus durante una semana.

Hace mas de un año

Aníbal Pachano da positivo por coronavirus: Familia está preocupada por sus enfermedades de base

Este jueves se conoció que el coreógrafo argentino Aníbal Pachano (65) dio positivo al coronavirus. Una noticia que tiene en alerta a sus familiares y amigos, ya que se trata de un paciente de alto riesgo por las distintas afecciones que posee desde hace varios años.

El doctor personal del argentino, Carlos Kambourian, fue el encargado de confirmar la información, asegurando además que está “estable” y tiene síntomas leves de la enfermedad. 'Está con tos y dolor en el cuerpo, pero con buen ánimo', relataron desde su entorno, confiados en que el cuadro del artista no empeore, según consignó Clarín.

Hace mas de un año

IFE y Bono Covid 2021: Calcula el monto que recibes de acuerdo a cada aporte

Quedan pocos días para postular a los nuevos beneficios Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Cuarentena y Transición, además del Bono Covid para las etapas de Preparación y Apertura Inicial.

El proceso de solicitud para el pago de enero se extenderá hasta el próximo lunes 18, mientras que las primeras entregas se realizarán desde el día 29 de este mes.

Hace mas de un año

Multimillonario compró todos los boletos de un vuelo para evitar contagiarse de coronavirus

En el lujoso mundo de los multimillonarios es de esperarse ver cualquier tipo de extravagancias. Y es que a la hora de realizar gastos, el dinero no es un problema para ellos, y más si se trata de pasarlo bien, darse un gusto o resguardarse.

Tal es el caso de un hombre en Yakarta, Indonesia, quien se tomó muy en serio el cuidado de su salud y reservó un vuelo completo a Bali para protegerse tanto él como a su pareja del coronavirus.

Hace mas de un año

Papa Francisco y Benedicto XVI son vacunados contra el coronavirus

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el covid-19, anunció este jueves en un comunicado el portavoz de la Santa Sede.

El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada la víspera por el Vaticano, precisa el portal oficial de noticias.

Hace mas de un año

Piñera por coronavirus: "Estamos experimentando un preocupante rebrote"

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación del país en materia sanitaria y económica en el XLII Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), donde abordó el aumento de los casos de contagio.

Aunque destacó la capacidad del personal sanitario de Chile, mostrando las cifras actuales manifestó que “estamos experimentando un preocupante rebrote”.

Hace mas de un año

Expertos por coronavirus en Chile: "La propagación de la enfermedad está en situación crítica"

El equipo Icovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, presentó su informe número 23 con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia de coronavirus, asegurando que el país se encuentra en una 'situación crítica' que va 'en aumento'.

El documento cuenta con información obtenida hasta el sábado 9 de enero de 2021, proporcionada a través de un convenio con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Hace mas de un año

Supermercado en Reino Unido vacunará a sus clientes contra el coronavirus

Un supermercado en Reino Unido se convertirá en la primera cadena en ofrecer a sus clientes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, a partir del 25 de enero, después de haber sido seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al medio Mirror, la tienda Asda, de Birmingham, abrirá una farmacia en la que su propio personal administrará la fórmula a los grupos prioritarios identificados por el NHS.