Minuto a minuto

Coronavirus: El avance de la pandemia, cuarentenas, nueva cepa y fallecidos - 9 de enero

  • Por Meganoticias

Actualización en vivo

Hace mas de un año

China afirma que está preparando visita de misión de la OMS sobre covid-19

China aseguró el sábado que se estaban llevando a cabo los preparativos para la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan que debe investigar el origen del covid-19, después de que la institución criticara la demora en este viaje previsto desde hace tiempo.

Hace mas de un año

¡No entienden!: 79 detenidos en fiesta clandestina en casa okupa de Ñuñoa

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto en horas de la madrugada de este sábado. Esta vez la celebración ocurrió en la comuna de Ñuñoa, lugar en donde Carabineros detuvo a 79 personas.

Según señaló el capitán Álvaro Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, la fiesta quedó al descubierto cuando personal policial de la 33° Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en el cual se constató música a alto volumen desde un inmueble ubicado en las cercanías de Dublé Almeyda con Carmen Covarrubias.

Hace mas de un año

Ciudad australiana de Brisbane se confina por miedo a nueva variante británica

La tercera ciudad de Australia, Brisbane, comenzó este sábado su primer día de confinamiento, decretado por las autoridades tras el descubrimiento de un primer caso de la variante británica de covid-19.

Hace mas de un año

EEUU alcanzó un nuevo récord de contagios de covid-19

Estados Unidos registró el viernes una nueva marca de contagios de coronavirus con más 290.000 en 24 horas.

Hace mas de un año

Celebración de matrimonio en Las Condes termina con sus 53 participantes detenidos

¿Qué pasó?

Más de 50 personas fueron detenidas por participar en la celebración de un matrimonio en la comuna de Las Condes. La celebración ilegal superaba el aforo permitido en el marco de la Fase 2 de confinamiento en la que se encuentra la comuna debido al coronavirus.

La realización de la fiesta fue alertada por los mismos vecinos del sector, quienes denunciaron ruidos molestos desde tempranas horas de la tarde del viernes.

53 participantes

En un primer momento se hablada de que alrededor de 150 personas participaban de la celebración, pero finalmente se constató la presencia de 53 personas.

Los participantes de la fiesta fueron detenidos y trasladados a la 47° Comisaría de Los Dominicos. En ese lugar, y según la determinación de la Fiscalía, se decidirá si quedarán apercibidos o pasarán a control de detención.