Prueba de Transición: Ministro del Interior anuncia "plan especial" para evitar boicot
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió en la presente jornada a los resguardos que dará el Gobierno a los miles de estudiantes que darán en los próximos días la Prueba de Transición 2021.
Cabe recordar que el examen tendrá dos fechas: 4 y 5 de enero, además del 7 y 8 del mismo mes, todo para responder de la mejor manera a la crisis sanitaria que afecta al mundo por la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo?
Consultado por un anunciado boicot a la Prueba en redes sociales, dijo que “tal como lo ha dicho el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, hay un plan especial. Vamos a resguardar el derecho que tienen tantas familias de cumplir el sueño de sus hijos... Daremos tranquilidad y paz”.
No se quedó ahí y añadió que “el que no está de acuerdo con el examen, lo puede manifestar en redes sociales, pero nadie puede transgredir el esfuerzo de años de niños y familias completas. Ahí hay un proyecto de vida. Hay que dejarlos tranquilos... El resto tiene canales pacíficos para poder manifestarse”.
Pirotecnia
El jefe de cartera también se refirió a la gran cantidad de Fuegos Artificiales lanzados en los festejos de fin de año.
“Hay gente que cree que usando pirotecnia, está desafiando a la autoridad. Le quiero decir que lo único que hacen es desafiar a sus vecinos, a los niños y las mascotas”, expresó.
También sostuvo que “valoramos como Gobierno que en el Congreso se haya tramitado una ley de pirotecnia, que sanciona a ciertas personas que hacen mal uso. Ahora se pasa de faltas a penas reales”.
Para finalizar, sentenció sobre el mismo tema que “en diciembre tuvimos 6 niños quemados. Tuvimos accidentes e incendios relacionados al uso de bengalas, cosa que por supuesto se está investigando... En los barrios hay relación entre pirotecnia y droga. No digo que quien tira un fuego artificial sea narcotraficante. Muchas veces eso se usa para avisar que llegó droga o atacar a la policía".
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien