Las millonarias multas que han pagado organizadores de fiestas clandestinas durante la pandemia
- Por Meganoticias
La polémica fiesta masiva en Espacio Broadway, en donde hubo más de de 200 detenidos, viene a coronar una serie de eventos clandestinos que se han realizado durante la pandemia del coronavirus.
Fiestas ilegales durante pandemia
En mayo, a inicios de la crisis sanitaria en el país, un galpón de Maipú fue el lugar escogido para realizar una fiesta en la que participaron casi 500 personas. En esa ocasión, el detenido fue Juan Salazar Castañeda, quien estuvo en prisión por atentar contra la salud pública y fue multado con 50 millones de pesos.
Peor fue la situación ocurrida en una casa en Santiago Centro. 48 personas acudieron en un evento cuyo organizador no solo fue multado por el mismo delito, sino que también se inició un proceso en su contra por tráfico de drogas.
Los eventos masivos se han acumulado durante los meses de pandemia. De hecho, en el pasado fin de semana, cuatro fiestas con más de 50 personas fueron descubiertas.
Sector oriente acumula las clandestinas
En la Región Metropolitana, las reuniones prohibidas proliferan en un sector específico de Santiago.
"Podemos decir con propiedad que en el sector oriente es donde hemos detectado mayor cantidad de fiestas y juntas en el horario de toque de queda, incumpliendo con todas las disposiciones", aseguró Paula Labra, Seremi de Salud.
Detenidos en Espacio Broadway con arraigo nacional
El evento ilegal en Espacio Broadway terminó con un verdadero escándalo y un amplio operativo ante la presencia masiva de público que llegó al lugar, tras pagar altas sumas de dinero para disfrutar de su show musical, todo en medio de la prohibición impuesta por la autoridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.
Ante la situación, el Gobierno alzó la voz y llevó el caso a tribunales, donde de los más de 200 detenidos, a solo tres se les aplicó la medida cautelar de arriago nacional tras la formalización.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés