El femicidio en México que involucraría al sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez
- Por Meganoticias
Se siguen recopilando antecedentes para intentar dar con el paradero del principal sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, la joven estudiante de obstetricia, de tan sólo 22 años, quien fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago, tras reportarse desaparecida durante una semana.
Las miradas se centran en Igor Yaroslav González González, su expareja y quien se mantiene desaparecido desde el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Las pistas se acrecientan, ya que las pericias comienzan a arrojar que este no sería su nombre verdadero, mientras que desde México -su país de origen- indican que estuvo envuelto en otro crimen de similares características.
Asesinato de menor de edad en Aguascalientes
El fatal incidente en que estaría involucrado el mismo sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, ocurrió bajo otra identidad, hace 11 años, y donde habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes, en México.
Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, conocido bajo el nombre de Carlos Méndez González (Igor Yaroslav González González en Chile).
Al igual que el fatal suceso en nuestro país, el cadáver de la víctima fue encontrado en el departamento donde él vivía.
Tras el hallazgo en la localidad de Santa Anita, se dio aviso a la policía y se determinó que Monroy falleció producto una serie de heridas cortopunzantes propinadas con un picahielo.
Padre de niña mexicana contactó a familia de María Isabel
En el caso del homicido en suelo azteca, se detalló que el acusado -identificado bajo el nombre de Carlos Méndez González- mide alrededor de un metro 65 centímetros, tiene un tatuaje de cruz en su muñeca izquierda y una catarata en el ojo derecho, descripción similar a la entregada al sospechoso en Chile conocido como Igor Yaroslav González.
"Fuimos uniendo cabos en cuanto a la apariencia, estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca y un lunar en el mentón. Cuando yo contacté a familiares de esta niña en Chile y le mostré fotos que tenía, me dijieron 'sí, es que es el mismo'", aseveró el padre de Itzel, Héctor Monroy, en declaraciones a Televisa.
En el caso de la muerte de la muchacha mexicana, la familia acusa que la Fiscalía de Aguascalientes tardó seis años en entregar una orden de aprehensión para el sujeto y, tras 11 años, sigue sin identificar al autor del hecho.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
No siempre se llamaron así: Las estaciones del Metro de Santiago que han cambiado de nombre
Operativo antidrogas en Cerrillos termina con 7 detenidos: Allanan 10 domicilios a metros de un colegio
Fuerte alza en combustibles: Parafina tendrá aumento de $281, diésel de $95 y bencina de $39 por litro desde este jueves
Cámara despacha a ley la reforma al sistema político: ¿Qué cambia para los partidos y candidatos independientes?
Nueva fuente de soda abre en histórica casona santiaguina: Tendrá días en que adultos mayores comerán gratis
Camioneros descartan paralización por nueva alza del diésel, pero realizan dos peticiones "indeclinables" al Gobierno
Lo último de tendencia
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando