Balaceras en Santiago: PDI advierte falta de presencia policial en las calles
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, abordó las balaceras ocurridas durante el pasado 22 de diciembre en comunas de la Región Metropolitana.
Cabe recordar que durante la tarde de aquel martes, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en la Plaza de Maipú. Más tarde, en horas de la noche, dos sujetos perdieron la vida en un enfrentamiento con efectivos de la PDI en Cerrillos.
Por lo mismo, la entidad desplegó un servicio focalizado en sectores de alta concurrencia para la seguridad de los transeúntes durante estas fiestas de fin de año. Así lo comunicó el jefe del organismo, quien también advirtió una baja presencia policial en las calles.
¿Qué dijo?
"Estos servicios son aun cuando nuestro rol fundamental es la investigación criminal. Una vez más, vamos a desdoblarnos durante estas fiestas y estar donde la sociedad nos necesita", comenzó señalando Espinosa.
Al ser consultado sobre estas labores de focalización, manifestó que "nosotros actuamos después de que se cometen los delitos. Sin embargo, hay una falta de dotación policial que hace necesario que nos desdoblemos. Alcaldes y autoridades nos han pedido que nos desdoblemos con la poca gente que tenemos para ayudar a tener fiestas tranquilas".
Por último, sobre las dos personas que murieron en el enfrentamiento con la PDI, el directivo aseguró que "dentro del marco de la legalidad, nosotros vamos a usar nuestras armas cuando seamos atacados, como corresponde".
El pedido del Gobierno
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que fue el Gobierno el que solicitó mayores refuerzos de la PDI.
"Hemos pedido que aumenten la seguridad ciudadana, yendo a los distintos barrios en donde necesitamos mayor presencia policial. Necesitamos que las policías estén más cerca de las personas, previniendo la ocurrencia de delitos", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente