Madre de Fernanda Maciel compara a Felipe Rojas con Hugo Bustamante: "No tiene arrepentimiento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El domingo se desarrolló la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019, enterrados en una bodega cercana a su casa en Conchalí.
En esta instancia se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso, luego que el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, afirmará que Felipe Rojas, el único imputado, habría hecho una confesión que aportó más detalles sobre cómo sucedieron los hechos.
Así fue que se dio a conocer que Fernanda Maciel habría sido violada por el acusado y que, incluso, habría sido enterrada mientras todavía estaba con vida.
¿Qué dijo la madre?
Paola Correa, madre de Fernanda, confesó que “no tengo palabras para explicar lo que siento” tras conocer los más recientes antecedentes sobre el caso.
“No puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (Díaz) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil”, explicó la madre de Fernanda en el matinal de Chilevisión.
“(El abogado) No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido”, agregó.
"Es un Hugo Bustamante más"
Paola Correa finalizó sus declaraciones pidiendo que Rojas “no salga nunca más a la calle”, comparándolo con Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
“Estoy convencida que él es un Hugo Bustamante más, que si vuelve a salir a la calle podría volver a hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento”, concluyó.
Su hermana pide justicia
Luego de la reconstitución de escena también se manifestó Valentina Maciel, hermana de Fernanda, quien compartió las declaraciones del abogado de la familia y señaló que “pudimos realizar un preinforme, descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”.
“Lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor”, complementó.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
"Es un nuevo paso de nuestro plan de expansión": El nuevo mall que suma Parque Arauco
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Lo último de tendencia
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje