Madre de Fernanda Maciel compara a Felipe Rojas con Hugo Bustamante: "No tiene arrepentimiento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El domingo se desarrolló la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019, enterrados en una bodega cercana a su casa en Conchalí.
En esta instancia se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso, luego que el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, afirmará que Felipe Rojas, el único imputado, habría hecho una confesión que aportó más detalles sobre cómo sucedieron los hechos.
Así fue que se dio a conocer que Fernanda Maciel habría sido violada por el acusado y que, incluso, habría sido enterrada mientras todavía estaba con vida.
¿Qué dijo la madre?
Paola Correa, madre de Fernanda, confesó que “no tengo palabras para explicar lo que siento” tras conocer los más recientes antecedentes sobre el caso.
“No puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (Díaz) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil”, explicó la madre de Fernanda en el matinal de Chilevisión.
“(El abogado) No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido”, agregó.
"Es un Hugo Bustamante más"
Paola Correa finalizó sus declaraciones pidiendo que Rojas “no salga nunca más a la calle”, comparándolo con Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
“Estoy convencida que él es un Hugo Bustamante más, que si vuelve a salir a la calle podría volver a hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento”, concluyó.
Su hermana pide justicia
Luego de la reconstitución de escena también se manifestó Valentina Maciel, hermana de Fernanda, quien compartió las declaraciones del abogado de la familia y señaló que “pudimos realizar un preinforme, descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”.
“Lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor”, complementó.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Anuncian nueva alza en el transporte público de Santiago: Pasaje subirá $25 y llegará a $895 en hora punta
Karaoke inmersivo y salas privadas: Así es K-Box, el nuevo panorama al estilo coreano que aterrizó en Santiago
Sigue el calor extremo este fin de semana: Actualizan aviso por altas temperaturas en cinco regiones de la zona centro
Lo último de tendencia
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
Lo último de mundo
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor