Ministro Paris por paseo de Piñera sin mascarilla: Sería una buena señal que se autodenunciara
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo entender las razones entregadas por el presidente Sebastián Piñera tras su paseo sin mascarilla en una playa de Cachagua, además de asegurar que sería una "buena señal" que el mandatario se autodenunciara por este hecho.
"Evidentemente no cumplió la norma"
Las declaraciones del titular del Minsal se dieron en medio de una entrevista en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, en donde Paris fue cuestionado por el estado de la pandemia y el incumplimiento de las normas sanitarias por parte de Piñera.
"Evidentemente que no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón, entiendo su justificación, diciendo que la gente se le acercó porque quería tomarse fotos con él y no alcanzó a colocarse la mascarilla", dijo Paris, quien explicó que está permitido no usar cubrebocas en las playas si existe una distancia de dos metros entre personas.
Respecto a un sumario en contra del presidente, Paris indicó que en ese momento no había un fiscalizador que realizara ese proceso, el cual se inicia con una advertencia a la persona infractora para luego proceder si es que esta no porta o insiste en no usar la mascarilla.
"Es este caso no había fiscalizador, por lo tanto, no se haría el procedimiento, salvo que la persona de autodenuncie, pero en este caso no habría procedimiento", añadió el ministro.
Al ser consultado sobre una autodenuncia por parte del presidente, el jefe del Minsal dijo estar a favor de esa opción para dar una señal de igualdad ante la ley.
"Es probable que sea una buena medida, pero no me atrevería a hablar por voz del Presidente. Como autoridad sanitaria lo importante es dar señales que toda la población está bajo las mismas reglas del juego. Desde ese punto de vista, para mí sería una buena señal (la autodenuncia)", dijo Enrique Paris.
Las disculpas de Piñera
Tras conocerse el paseo sin mascarilla del presidente, fue el propio mandatario quien explicó en su cuenta de Instagram lo sucedido. "Ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto", explicó Piñera.
"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", agregó.
"Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar contagios y todos debemos respetarlos", concluyó.
La publicación fue acompañada por una foto del jefe de Estado utilizando mascarilla mientras pasea por el balneario de la región de Valparaíso.
Leer más de
Lo último de nacional
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío