Minuto a minuto

Retiro de 10% del Gobierno: Comisión votará este martes el proyecto de ley

  • Por Meganoticias

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Comisión de Trabajo votará durante este martes el proyecto de ley del Ejecutivo

La presidenta de la instancia, diputada Gael Yeomans, señaló que durante la tarde de la mencionada jornada se continuará con la discusión iniciada este lunes, en donde se procederá a votar en general y particular la iniciativa. 

Hace mas de un año

Diputado UDI Ramón Barros solicita que se cobre impuesto a rentas por sobre $1.5 millones

El parlamentario gremialista llamó a los integrantes de la Comisión de Trabajo a llegar a un 'gran acuerdo' respecto a los tramos sujetos a gravamen respecto a la extracción de dinero. 

Hace mas de un año

Diputado Silber: "Vamos a insistir en que esto sea libre de impuestos"

El parlamentario de la DC reforzó la idea opositora de eliminar el cobro de impuesto a la renta sobre el retiro de fondos, según se establece en la propuesta del Gobierno.

Hace mas de un año

Diputados plantean a los ministros sus comentarios y dudas en torno al proyecto de retiro

Los parlamentarios integrantes de la instancia presidida por diputada Gael Yeomans expresan sus posturas frente a la propuesta del Ejecutivo. Desde la oposición insisten en llegar a un acuerdo respecto al pago de impuestos. Incluso el diputado RN Francisco Eguiguren solicitó al Gobierno aumentar el rango de las rentas que tengan gravado su retiro a 2.5 millones de pesos. 

Hace mas de un año

Ministros de Hacienda y Trabajo entregan detalles respecto al proyecto de retiro del Gobierno

La secretaria de Estado María José Zaldívar y su par Ignacio Briones realizaron una presentación conjunta respecto a la iniciativa del Ejecutivo, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias con el proyecto creado por parlamentarios de oposición.

Hace mas de un año

Cámara de Diputados confirma que los dos proyectos de retiro del 10% están en tabla para este jueves

A través de Twitter, la Cámara de Diputados confirmó que tanto el proyecto del Gobierno como el de parlamentarios de oposición podrían ser vistos durante la jornada de este jueves. 

Hace mas de un año

Briones reitera que retiro del 10% pagará impuesto: "No estamos por crear exenciones"

Este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al proyecto de retiro de fondos previsionales presentado por el Gobierno, el cual comienza su segundo trámite constitucional durante esta jornada en la Cámara de Diputados, ya que será analizado a partir de las 15:00 horas por la Comisión de Trabajo de la corporación, presidida por la diputada Gael Yeomans (CS).

En particular, Briones fue consultado por el aspecto del proyecto que genera más discusión y respecto del cual se podrían presentar indicaciones: El cobro de impuesto a la renta al monto retirado.

En esta línea, el jefe de la billetera fiscal aseguró a los medios presentes en el Palacio de La Moneda que 'nosotros no estamos creando exenciones como el otro proyecto'.

Frente a la consulta de las posibilidades de que el Gobierno se mueva de dicha postura en pos de lograr un acuerdo el Congreso, Briones respondió: 'No, no estamos por crear exenciones'.

Hace mas de un año

Jornada clave para el 10% del Gobierno: Comisión de la Cámara revisa proyecto este lunes

Será en la Sala Manuel Bustos Huerta, donde la Comisión de Trabajo de la Cámara revisará la moción del oficialismo, en un sesión mixta que será presencial-telemática.

El encuentro será a partir de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 18:00. En la cita, estarán como invitados la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar y el  ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Además, dentro de sesión se revisará la opción que 'establece un beneficio que indica para los afiliados y pensionados calificados como enfermos terminales', según se indicó en la tabla de la discusión.