Amputan pierna a joven carabinera atropellada durante procedimiento en Peñaflor
- Por Meganoticias
Luego de sufrir un grave accidente hace unos días en la comuna de Peñaflor, la cabo primera de Carabineros, Joselin Bustamante, fue sometida a una cirugía en la cual una de sus piernas fue amputada debido a las graves lesiones.
La funcionaria policial de 26 años y madre de un niño de cinco años con espectro autista, se encontraba participando en un procedimiento por un vehículo robado, cuyo chofer en su huida chocó el radiopatrulla donde se encontraba Bustamante.
Tras lo sucedido, se detuvo a tres personas, dos hombres de 17 años y una mujer de 18, los cuales pasaron a control de detención, constatándose que todos tenían antecedentes penales.
En tanto Bustamante, fue trasladada al Hospital de Peñaflor aunque posteriormente fue derivada hasta el Hospital de Carabineros.
Pese a los esfuerzos y debido a las graves lesiones, a Bustamante finalmente le amputaron una de sus piernas a la altura del muslo, por lo cual deberá usar una prótesis.
El hecho
El incidente ocurrió la semana pasada. Tras recibir la denuncia del auto robado, Carabineros inició un operativo que logró la ubicación de los delincuentes en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, comenzando un seguimiento por Avenida Guanaco hacia Peñaflor.
En la citada comuna el chofer del auto robado traspasó el eje central de la calzada en Calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos policiales. En ese momento, la cabo primero de Carabineros descendía del vehículo, provocándole lesiones gravísimas.
Lo último de nacional
Se refuerza la frontera norte: Sigue llegando maquinaria para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés